Vanguardia

El ambiente por el medio

Visto: 536
Caricatura de Rolando González (Roland) sobre el cuidado del Medio Ambiente
(Caricatura: Roland)

Hay gente que tiene la maña de consumir algún alimento, acompañado de una latica de refresco, y tirar las sobras y la lata en el lugar que más le plazca. Esa es una actitud condenable que va contra el cuidado del medio ambiente.

En varios sitios de nuestra ciudad podemos observar bultos de basura desperdigados en las esquinas, sin respetar la limpieza que a diario realizan los trabajadores de comunales en función de mantener la higiene en nuestras calles.

Lo mismo, o quizás más grave, son los salideros de agua que corren por los contenes de las aceras, que semejan manantiales inagotables, para encharcarse como veraneo de mosquitos y bicharracos proveedores de enfermedades.

La disciplina que se impone es la protección del medio ambiente, porque si todo el mundo toma conciencia de este asunto podremos mostrar a quienes nos visitan una ciudad libre de impurezas, de basuritas abandonadas, de salideros como manantiales y de contaminadores agazapados.

El medio ambiente no es tema de mucho humor, ni es para causar risa. Si lo traigo como mensaje es para que todos cooperemos a mantener pulcra la casa grande en que vivimos.