¡Sí se podrá!

Inspirados en las ideas de Fidel, y en su legado revolucionario, Raúl nos convocó al combate. ¡Sí se podrá! reafirma el pueblo de Cuba.

Visto: 614

Mientras haya un niño que grabe en su frente el nombre de Fidel y llore al paso del cortejo fúnebre, ¡Sí se podrá!.

Mientras haya un pionero que deje la cama bien de madrugada y vaya convencido a despedir al Comandante en Jefe, proponiéndose que además de ser como el Che, ahora quiere ser como Fidel: ¡Sí se podrá!

Niño despide a Fidel en Santa Clara
(Fotos: Narciso Fernández Ramírez)

Mientras haya un, o una, adolescente que no disimule sus lágrimas al ver pasar los restos mortales del líder histórico de la Revolución Cubana, ¡Sí se podrá!

Mientras un joven de preuniversitario grite con emoción ¡Yo soy Fidel!, que es como decir ¡Yo soy la Revolución!: ¡Sí se podrá!

Mientras un universitario se mantenga la noche entera en vigilia de honor por su Comandante, ¡Sí se podrá!

 
 

Mientras una ama de casa deje los quehaceres para mantenerse pegada a la radio o al televisor durante los días de duelo patriótico por la muerte del invicto guerrillero: ¡Sí se podrá!

Mientras un joven militar (en el cumplimiento de su servicio como miembro del cordón de seguridad) llore al ver pasar  el armón con la urna de cedro que contiene las cenizas de Fidel, ¡Sí se podrá!

Mientras una anciana minusválida, de 65 años, llegue de primera, a las 10 de la noche, al Parque Vidal de Santa Clara, para al otro día estar presente en la despedida de su Fidel, ¡Sí se podrá!

 

Mientras los veteranos de la Sierra, el llano, la caravana de la Libertad, Girón, la Crisis de Octubre, Lucha contra Bandidos y misiones internacionalistas juren defender la obra de la Revolución hasta su último aliento: ¡Sí se podrá!

Mientras millones de cubanos sigamos firmes al lado de Fidel, ahora en su paso a la inmortalidad, ¡Sí se podrá!

Desde la Plaza de la Revolución santiaguera, Raúl nos volvió a llamar al combate.

Ante Antonio Maceo, el General de Ejército nos recordó esa célebre frase del Titán de Bronce: «Quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre si no perece en la lucha», y con ella, nos reafirmó que ¡Sí se podrá!

Si Cuba es Fidel, entonces nosotros también somos Fidel: ¡Sí se podrá!

Con esa convicción marchemos al combate.

¡Sí se podrá!

  • Manuel

Gracias por eses frases tan bonita de Fidel que si se podrá, aqui estaremos los cubanos fieles a su ideas y su legado nunca morira como él nunca moriria solo pasrá a la inmortolaidad junto a todos los Cubanos que siempre estaremos junto a él gritando ¨HASTA SIEMPRE COMANDANTE¨