A Fidel, gratitud eterna

Villa Clara homenajeó al lí­der de la Revolución cubana en el quinto aniversario de su desaparición fí­sica con disí­miles actividades e iniciativas.

Compartir

 En el Museo a la Acción contra el Tren Blindado se realizó un panel con combatientes que estuvieron al lado del Comandante en Jefe durante la guerra revolucionaria. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
En el Museo a la Acción contra el Tren Blindado se realizó un panel con combatientes que estuvieron al lado del Comandante en Jefe durante la guerra revolucionaria. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1326
28 Noviembre 2021

La imagen del Comandante en Jefe Fidel Castro se apreció más viva que nunca en el quinto aniversario de su partida hacia la inmortalidad, cuando toda  Cuba le rindió sentido homenaje.

En Villa Clara se recordó con varias actividades e iniciativas en las que el arte y la cultura tuvieron protagonismo. Así­, en la valla que expresa la eterna gratitud del pueblo hacia el lí­der de la Revolución, ubicada en la Carretera Central, cerca de la entrada del reparto José Martí­, se reunió una representación del pueblo villaclareño.

Yudí­ Rodrí­guez Hernández, primera secretaria del PCC en Villa Clara, entregó los carnés de la UJC a los nuevos miembros de la organización juvenil. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Con la presencia de Yudí­ Rodrí­guez Hernández y Alberto López Dí­az, primera secretaria del PPC y gobernador de Villa Clara, respectivamente, y militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entre otros invitados, se evocó al gran revolucionario de América y el mundo.

Los momentos culturales estuvieron protagonizados por el cuarteto Folckas, dirigido por la guitarrista Nubia González; la cantante Yudelkis Pérez, el guitarrista Rachid López, el trí­o Alma de Cuba, la intérprete Liane Pérez, el tresero Maikel Elizarde y la declamadora Lorelis Peralta.

En la actividad se hizo entrega del carné de la UJC a un grupo de nuevos militantes, de manos de la primera secretaria del PCC en Villa Clara.

Igualmente, en la capital provincial se realizó la actividad Tambores por la Paz en el Parque Amistad Cuba-Chile, frente a la escuela Fe del Valle; una cantata en los edificios del consejo popular Sakenaf-Caracatey para recordar la figura y obra del Comandante en Jefe, así­ como una siembra de árboles en el Bosque Martiano de la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara.

En la valla con la que el pueblo muestra su gratitud a Fidel se le rindió tributo con música y poesí­a. En la imagen, el cuarteto Folckas, dirigido por la guitarrista Nubia González. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

En el Museo a la Acción contra el Tren Blindado se rindió tributo con la participación del dúo Alma Libre, que interpretó el tema Canto a un gigante, de la autorí­a de Santos Armando Borrell Curbelo; y un panel moderado por el periodista Luis Machado Ordext, con la presencia de combatientes que acompañaron al lí­der de la Revolución durante la etapa bélica y después del triunfo de la Revolución.

Mientras, la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia se sumó al homenaje con un coloquio sobre la vida de Fidel y Vilma, y la Revolución cubana, y este 27 de noviembre se hizo entrega de una donación de productos agropecuarios al Centro Psicopedagógico de Villa Clara.

Varios libros relacionados con la vida y obra de Fidel se pusieron a disposición del público. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

En la casa natal Abel Santamarí­a Cuadrado, en Encrucijada, se efectuó un encuentro entre escritores, periodistas, investigadores, comunicadores sociales y educadores en el que se evocó la figura del Comandante en Jefe, mientras en Caibarién se desarrolló el tercer taller sobre su pensamiento, con la presentación de cinco ponencias.

Comentar