Villa Clara rinde tributo a Fidel tras cinco años de su desaparición física

La Cantata por Fidel se efectuó en la Plaza Ernesto Che Guevara, como hace cinco años, cuando arribaron a Santa Clara las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana.

Cantata en homenaje a Fidel áreas exteriores del Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, de Santa Clara.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 973

Nuevamente el 30 de noviembre fue una jornada de evocación en la Plaza Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, como hace cinco años, cuando la central ciudad cubana recibió las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que, junto a las del Guerrillero Heroico, permanecieron esa noche en el Memorial del Complejo Escultórico.

Quinteto Criollo en la cantata en homenaje a Fidel.
Quinteto Criollo. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

E, igualmente, el arte, y en especial la canción cubana, volvieron a ser protagonistas del tributo a a figura y el legado de Fidel. Una sencilla velada en las áreas exteriores de ese histórico lugar, reunió a estudiantes y militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La dirección del Partido y el Gobierno en la provincia asistió a la cantata en homenaje a Fidel.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara, y Alberto López Díaz, gobernador de la provincia, y otros dirigentes del territorio asistieron a la cantata conmemorativa.

Repentistas villaclareños.
Repentistas villaclareños. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Repentistas villaclareños.
Trío Trovarroco. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Eduardo Sosa, trovador cubano.
El trovador Eduardo Sosa (a la derecha). (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

A los artistas villaclareños, entre ellos, el Quinteto Criollo, el trovador Leonardo García, el trío Palabras y varios repentistas, se unieron como invitados el maestro tresero Pancho Amat, Premio Nacional de la Música, y la cantante de música campesina María Victoria Rodríguez.