Quiénes somos

Redacción de Vanguardia

El periódico Vanguardia se fundó el 9 de agosto de 1962, entonces como diario del Partido Comunista de Cuba de Las Villas, territorio que agrupaba a las actuales provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus, y Villa Clara, a la cual la pertenece la publicación hasta nuestros días.

Ahora como semanario de ocho páginas, circula los sábados, con una tirada de 45 200 ejemplares. En sus ocho páginas refleja la vida política, económica, social y cultural del pueblo villaclareño.

La editora Vanguardia publica, además, el suplemento humorístico Melaíto, fundado el 20 de diciembre de 1968, entonces con el nombre de A millón a los diez. Con 19 600 ejemplares, y de circulación quincenal, a través de sus cuatro páginas aborda el humor general, político, erótico y la caricatura personal.

Vanguardia en la web

La página web de Vanguardia surgió en el año 2000. Desde entonces se han desarrollado varias versiones, que han contribuido a ampliar el número de internautas. También posee canales en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Editora Periódico Vanguardia, Villa Clara

Para su labor periodística, cuenta con 14 redactores-reporteros de prensa y tres fotorreporteros y tres humoristas. Posee, además, un Centro de Documentación.

Teléfono: (53) 42 204545
Dirección: Céspedes #5, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.

Premios

Ganadora del Premio a la Primera Plana en el Festival Provincial de la Prensa.
Acreedor de la Réplica del Machete de Máximo Gómez.
Premio Zarapico, máxima distinción cultural de la provincia de Villa Clara.