Visto: 24264

«La Tarea Ordenamiento no constituye por si misma la solución mágica a todos los problemas presentes en nuestra economía, sin embargo favorecerá la creación de las condiciones necesarias para avanzar de manera más solida».

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba

Materiales publicados: 53

Asamblea Nacional del Poder Popular en su Séptimo Período Ordinario de Sesiones.

La solución de muchos de nuestros problemas depende de nosotros mismos

Marcha de la economía hasta el 30 de septiembre de 2021, Liquidación del Presupuesto del Estado en 2020 y la implantación de la Tarea Ordenamiento, entre los temas analizados en esta sesión de la Asamblea Nacional.

Presidente Miguel Díaz-Canel dialoga con empresarios cubanos.

Empresa estatal socialista: principal fuente de riqueza, bienestar y prosperidad

La prioridad del sistema empresarial cubano tiene que ser el mercado interno, insiste primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en encuentro con empresarios.

Periodista Narciso Fernández Ramírez.

Nuevos vasos comunicantes de la economía cubana

Se trata de decisiones bien meditadas, que una vez puestas en práctica deberán aportar dividendos favorables al complejo entramado económico actual.

Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Ordenamiento monetario, también en la Universidad

¿Cómo se impementa el ordenamiento monetario en una unidad presupuestada de subordinación nacional que contribuye con el financiamiento estatal mediante la gestión de ingresos propios?

Vaca y ternero.

En busca de la leche y la carne que da la vaca

Liberar la venta de leche y de carne una vez cumplidos los compromisos estatales y los demás requisitos, ha  elevado el entusiasmo de los ganaderos y a futuro debe detener el declive de la masa ganadera.

Por su entrega, compromiso, y años de labor, Nelia Cano Santana recibió el reconocimiento de sus compañeros de trabajo, de manos de Emelina Báez Abrahantes, directora de Bandec en Villa Clara.

Las confesiones de Nelia

Con 60 años dedicados al sector bancario, la trabajadora del Sindicato de la Administración Pública recibió el agasajo del Banco de Crédito y Comercio.

Caricatura de Alfredo Martirena sobre las rebaja de las tarifas del agua y la electricidad en el sector agropecuario.

Para aliviar la tensión en el campo

Entre los ajustes de la Tarea Ordenamiento y las medidas para impulsar la producción de alimentos en Cuba, sobresale la rebaja de las tarifas eléctricas para los productores agropecuarios. 

Periodista Narciso Fernández Ramírez.

Vivir sin trabajar: la soga aprieta

En las direcciones municipales de Trabajo se han atendido 12 604 villaclareños en busca de empleo y han aceptado las ofertas 8079, lo que representa el 64 %. 

Bodega de Santa Clara.

Ordenar el ordenamiento en el Comercio y la Gastronomía

A la par del Ordenamiento Monetario, el sector del Comercio y la Gastronomía en Villa Clara desarrolla un proceso de perfeccionamiento que ya exhibe resultados alentadores.

Empleo de bueyes en labores agrícolas en Villa Clara, Cuba.

Estremecer la tierra, compromiso campesino

Mujeres y hombres comprometidos con la producción de alimentos, en saludo al aniversario 60 de la ANAP,  analizan en Villa Clara los resultados alcanzados al cierre del primer trimestre de año.

Producción de alimentos de la pesca.

Hablemos sobre revolución económica en Cuba

Dentro de la Tarea Ordenamiento, los precios se roban la atención. Un equipo de profesores y economistas de Villa Clara explica por qué se dispararon y proponen ideas para disminuirlos.

Presidente y primer ministro de Cuba encabezan reunión de análisis de temas estratégicos del país.

Todos los días tenemos que hacer un poco más

Asuntos estratégicos de la vida económica y social del país fueron abordados en videoconferencia  de las autoridades gubernamentales de los territorios con el Presidente de la República y el Primer Ministro.

Sucursal bancaria en Cuba.

El Ordenamiento Monetario en los bancos de Villa Cara

Casi tres meses después, avanza sin contratiempos el canje de las cuentas, la retirada del CUC de la circulación, la concesión de créditos puente y el resto de los servicios bancarios en la provincia.

Empresa Electroquímica de Sagua la Grande.

Empleo en Villa Clara: entre la COVID-19 y la Tarea Ordenamiento.

La Dirección Provincial de Trabajo recomienda a los interesados en encontrar opciones de empleo dirigirse a las direcciones municipales para más información.

Producciones de la Empresa Geominera del Centro.

En la cantera del Ordenamiento Monetario

Para indagar sobre la marcha de la Tarea Ordenamiento y las posibilidades de desarrollo de la empresa estatal socialista, esta semana, Vanguardia llegó a la Geominera del Centro.

En el Matadero Empacadora Macún se sacrifican 8000 animales cada año y se procesan unas 1200 toneladas de carne en pie.

Macún salda deudas históricas

A satisfacer la justa demanda de la población y desarrollar un área clave de la economía cubana, se orienta el quehacer de la Empresa Pecuaria Macún, de Sagua la Grande.

Debaten campesinos aspectos de la Tarea Ordenamiento

Un taller de experiencias logradas por cooperativas villaclareñas sesionó con el propósito de generalizar resultados positivos y afianzar la producción agropecuaria y la eficiencia económica.

Una dama a pie de obra

Ni el cambio de los tacones por un par de botas, ni el polvo que opaca peinado y maquillaje le roban la feminidad a Odalys Rodríguez Peñate.

Participa Electromecánica en obras priorizadas

La labor de las brigadas de montaje para asegurar programas de impacto económico en todo el país hizo que la entidad mereciera la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.

Radiografía de la empresa estatal.

Radiografía urgente a las empresas de Villa Clara

Llegó la hora de que las administraciones demuestren pensamiento económico, visión estratégica, sentido de pertenencia y empatía hacia los trabajadores.

Empresa Electroquímica de Sagua la Grande.

Potencian en Villa Clara exportación de bienes y servicios

El sector empresarial villaclareño da importantes pasos en la Tarea Ordenamiento hacia la comercialización de productos en fronteras y el mercado externo.  

Bandec

Bandec en la mira de la Tarea Ordenamiento

La institución bancaria priorizará este año financiamientos para producir alimentos, exportar y sustituir importaciones, entre otros destinos.

Producción de plátano en Dolores, Villa Clara, Cuba.

Tarea Ordenamiento: Diálogo con productores agropecuarios villaclareños

Ratificado el compromiso de producir alimentos para el pueblo y sobreponerse a las limitaciones actuales.

Empresa Planta Mecánica, de Villa Clara.

Una locomotora «potente y colosal»

¿Cuáles son los desafíos y potencialidades de la empresa estatal socialista como pilar de la Tarea Ordenamiento?

Los libros continuaron abiertos

El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Villa Clara realizó este jueves su balance del trabajo realizado durante el año 2020.

Periodista Narciso Fernández Ramírez.

El sindicato que necesitamos

Un sindicato proactivo, y al lado de los trabajadores y de la Revolución, nos resulta cada día más necesario.

Solicitud empleo en Villa Clara

Aumenta interés de santaclareños por incorporarse al trabajo

Como parte de la implementación de la Tarea Ordenamiento, en Santa Clara se incrementa el número de personas en busca de opciones laborales.

Producción de alimentos en Cuba.

Consejo de Ministros: En la senda de perfeccionar el proyecto social y económico cubano

Al hacer las conclusiones de la reunión presidida por el Primer Ministro, el presidente Díaz-Canel señaló como prioridades del país la implementación de la Tarea Ordenamiento, el enfrentamiento a la COVID-19, y la producción de alimentos.

Plantación bajo riego en el polo productivo de Manacas-Cascajal.

Manacas-Cascajal: Un polo productivo en desarrollo

Recorrido del vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial y gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, por las fértiles tierras dominicanas.

Periodista Mónica Sardiña Molina.

Daños a todos, ¿culpa de quién?

No obstante los aciertos de los primeros cortes, «queda mucho machete por dar todavía» en el marabuzal de precios abusivos y especulativos.

En Villa Clara se enfrentan los altos precios

Durante lo que va de año, se observa un accionar más enérgico de los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión.

Por la golosina de la cebolla

El cargamento de 12 000 mazos de cebolla decomisado en tierra villaclareña fue comercializado al precio estipulado en mercados agropecuarios de Santa Clara, para beneficio de la población.

Mercado agropecuario estatal en Santa Clara.

Ajustar con vista larga

Una mirada por dentro a los precios en mercados estatales y puntos de venta agropecuarios de Santa Clara durante la aplicación de la Tarea Ordenamiento. El camino que resta para el abastecimiento de las instalaciones. 

Inspección en puesto de venta de productos agropecuarios en Villa Clara.

Villa Clara dice NO a los precios abusivos

La alteración de precios ha sido una de las insatisfacciones principales de la población desde la instrumentación de la Tarea Ordenamiento.

Matemática humanista

La protección a pacientes con enfermedades crónicas y a familias con ingresos insuficientes es una constante en la ecuación cubana.

Cartel de Artex.

Unidades de Artex de Villa Clara aceptarán pago en CUC

La sucursal villaclareña designó todos sus centros culturales y varias tiendas para posibilitar a los clientes el pago en CUC. 

Farmacia

¿Cómo se ordenan los precios de medicamentos y servicios ópticos?

Solo los antibióticos, antiparasitarios, analgésicos y otros tratamientos cortos para procesos agudos incrementan sus precios.

Tarea Ordenamiento

Gobierno cubano otorgará nuevo financiamiento salarial de 1 000 pesos a solicitud del trabajador

El Gobierno cubano determinó facultar a los jefes de las entidades laborales a conceder, a solicitud del trabajador, un nuevo financiamiento salarial de 1 000 pesos, ante insuficiencia de ingresos para enfrentar los actuales precios.

Mesa Redonda

Tarea ordenamiento: Asistencia y Servicios Sociales

El Jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos Marino Murillo Jorge y la Ministra de Trabajo y Seguridad Social Marta Elena Feitó comparecieron este lunes para informar detalles relativos al impacto de la Tarea Ordenamiento en la Asistencia Social y algunos servicios sociales

Logo del Joven Club de Computación.

Anuncian nuevas tarifas Joven Club de Computación y Electrónica

Como parte de la Tarea Ordenamiento, estas instituciones modificaron los costos de los servicios que ofrecen a personas naturales y jurídicas.

Venta de alimentos

Bolsillos a la expectativa de los altibajos del Comercio

Para esclarecer dudas sobre el establecimiento y la rectificación de los nuevos precios minoristas en la provincia, Vanguardia dialogó con directivos del Grupo Empresarial de Comercio Villa Clara.

Motoneta para el transporte público en Santa Clara.

Ordenar con control

El transporte en Villa Clara ajusta precios y pone límites para evitar las desproporciones.

Periodista Mónica Sardiña Molina.

No me desordenen el 2021

Con el 2021 empieza la Tarea Ordenamiento, un proceso complejo y necesario, y cuyos resultados dependen del trabajo, el control y el desarrolo de la economía.

Caricatura de Félix Adalberto Linares sobre el nuevo año 2021 para Cuba.

Editorial: Crecernos ante los desafíos

¡Cuánto por delante! Nada será fácil, pero tampoco imposible de conseguir, siempre contando con el pueblo como aliado y constructor del mundo mejor posible que todos añoramos.

Felicitación al pueblo villaclareño

99 establecimientos de Tiendas Caribe en Villa Clara seguirán aceptando CUC

Esta modalidad de venta se mantendrá en los próximos seis meses a partir del 1ro de enero de 2021, inicio de la Tarea Ordenamiento.

Diciembre de Revolución

Finalmente llegó el Día Cero, que no podía ser otro mejor que el 1ro. de enero, la fecha que a partir de 1959 renovó las esperanzas del pueblo y que ahora marcará el inicio de la Tarea Ordenamiento.

Diputados de Villa Clara participan en debates del Parlamento cubano.

Diputados villaclareños opinan sobre Tarea Ordenamiento

Legisladores participantes en las sesiones previas al Sexto Período Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano ofrecieron sus criterios sobre temas de actualidad.

Reunión del Buró Politico del Partido Comunista de Cuba.

Analizó Buró Político temas relacionados con el VIII Congreso del Partido Comunista y la Tarea Ordenamiento

La reunión estuvo encabezada por su primer secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, preside segunda jornada de trabajo de los diputados.

Asiste Díaz-Canel a segundo día de trabajo de la Asamblea Nacional

En la segunda sesión de trabajo los parlamentarios cubanos, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, y por vía virtual desde las provincias, analizan, entre otros temas, el enfrentamiento a la COVID-19 y la Tarea Ordenamiento.

Proveniente de una familia de trabajadores azucareros, la ministra tiene gran sentido de pertenencia con el campo.

A Trabajo y Seguridad Social corresponde transformar realidades

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, reconoció los resultados positivos de Villa Clara y orientó nuevas líneas de trabajo para contribuir a la estrategia de desarrollo económico-social.

Alejandro Gil Fernández y Marino Murillo Jorge en Mesa Rendonda sobre la Tarea Ordenamiento.

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

El vice primer ministro, Alejandro Gil Fernández, y el jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, Marino Murillo Jorge, brindaron información sobre la Tarea Ordenamiento, que incluye la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria en Cuba.

En vivo: Autoridades informan sobre el ordenamiento económico en Cuba

En vivo: Autoridades informan sobre el ordenamiento económico en Cuba

El viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández y el jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, Marino Murillo Jorge, comparecerán en la Mesa Redonda para brindar al pueblo una información inicial sobre la Tarea Ordenamiento, que incluye la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria en el país

Más