Continúa nominación de candidatos

Las asambleas de nominación de candidatos se ajustaron tras el huracán Irma, y la primera vuelta de los comicios será el 26 de noviembre.

Logo elecciones generales de Cuba 2017-2018.
Visto: 843

Junto al trabajo de la fase recuperativa, los villaclareños reiniciaron el ejercicio democrático mediante el cual los vecinos proponen y aprueban la nominación de candidatos de acuerdo con los méritos y capacidad comprobados en hombres y mujeres de la comunidad.

Por la falta de fluido eléctrico y lluvias posteriores al paso de «Irma» fue necesario reprogramar el cronograma para facilitar una participación masiva de los villaclareños, de quienes se espera una respuesta positiva como la que están dando en la recuperación.

Las fechas de las asambleas se reajustaron según la disposición del Consejo de Estado de que los comicios sean en primera vuelta el 26 de noviembre de 2017, y en segunda el domingo siguiente, 3 de diciembre.

Esa decisión se adoptó para concentrar esfuerzos en la fase de recuperación tras el paso del huracán Irma, y así garantizar la mayor asistencia y calidad del proceso electoral, sobre todo en la nominación directa de candidatos a las asambleas municipales.