Conmemoraron en Villa Clara el séptimo aniversario de TRANZMEC

La Empresa de Transporte y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC) celebró este 16 de octubre su séptimo aniversario en sus Unidades Básicas Empresariales.

Visto: 735
El acto central con motivo del onomástico de dicha entidad tuvo lugar en la base del municipio de Camajuaní donde resultaron estimulados los millonarios en la zafra 2016 -2017, junto a otros trabajadores destacados de las provincias de Villa Clara y Matanzas. (Foto del autor).

La Empresa de Transporte y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC) celebró el pasado 16 de octubre su séptimo aniversario en todas las Unidades Básicas Empresariales que posee en el país y sus principales sedes fueron Las Tunas, Sancti Spíritus y  Artemisa.

El acto central con motivo del onomástico de dicha entidad tuvo lugar en la base del municipio de Camajuaní donde resultaron estimulados los millonarios en la zafra 2016 -2017, junto a otros trabajadores destacados de las provincias de Villa Clara y Matanzas.

Al decir de Miguel David Pedraza León, director de la entidad villaclareña, la anterior zafra fue cerrada al 107% de cumplimiento del plan de transportación de caña,  un incremento en la producción por equipos, una disminución en el empleo del combustible por un mejor aprovechamiento de las capacidades de tiro y crecimiento de la productividad por trabajador, entre otros indicadores que por su favorable desempeño posibilitaron el aumento de la eficiencia y las utilidades.

Por su parte Armando Camejo, director general de la empresa nacional,  tras resaltar los logros  de TRANZMEC en estos siente años, reconoció el trabajo realizado por las unidades cumplidoras durante la pasada contienda, en particular de Villa Clara, por haber sido la única provincia en materializar el plan de producción de azúcar en el país, exhortando  a velar por el uso racional de los equipos y el combustible, así como continuar los preparativos para la campaña que se avecina, prevista a iniciar en el mes de diciembre.

El directivo resaltó que existen muchas razones para  elevar  el aporte de los colectivos de esta entidad de apoyo al grupo AZCUBA, entre las que  se distinguen la conmemoración del 50 aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y los 20 de la llegada de sus restos a Santa Clara, junto a la celebración de los 90 años del natalicio de Abel Santamaría Cuadrado.

El escenario fue oportuno para reconocer a ciento 48 choferes con la categoría de millonarios, de los cuales 80 correspondían a Villa Clara y 59 a  la provincia de Matanzas, movimiento este que cobra auge en cada contienda azucarera y que premia ante todo la disciplina y el sentido de pertenencia con la producción de azúcar,  renglón  económico importante para el país.

Reconocimiento especial recibió Omar  Duménigo Curvelo por los resultados mostrados en su hoja de servicios  como director de  bases de transporte, en particular  la  de Camajuaní, comandada actualmente por  Maida de la Caridad Cárdenas Pérez.

La Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC) tuvo su génesis en esta provincia de Villa Clara hace siete años, un 16 de octubre de 2010, con el principal encargo estatal de prestar servicios de transportación y técnicos a la mecanización y al riego, asistencia, asesoría y capacitación, reparación de equipos, fabricación, recuperación y comercialización de piezas, implementos y sistemas de comunicación por radio a las entidades de la agroindustria azucarera y a terceros.

Asume también el acarreo de  caña de azúcar durante el desarrollo de la zafra, la preparación de suelos, movimientos de tierra, la construcción, reconstrucción y mantenimiento de caminos, sistemas de riego y drenaje, entre otras labores.

Se han publicado 11 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ana Lidia

    Felicidades a los trabajadores de TRANZMEC en estos siente años, a continuar trabajando con calidad y eficiencia que premia ante todo la disciplina y el sentido de pertenencia con la producción de azúcar, renglón económico importante para el país.

  • Zenia

    Felicitaciones para todos sus trabajadores.

  • Pedro Antonio Rodriguez

    Soy parte de este colectivo agerrido, que trabaja sin descanso para lograr los propositos necesarios para desarrollar nuestro pais. Los felicito a todos en un aniversario mas de la creacion de nuestra Empresa. Seguiremos trabajando sin descanso hasta lograr las metas trasadas por nuestra direccion. Buen lugar escogido para tan memorable celebracion. La unica provincia en dar cumplimiento al plan de azucar. y donde se celebro el acto nacional por el aniversario 50 de la caida en combate de nuestro gerrillero heroico, y 20 a;os de la llegada de sus restos a Cuba. No podria ser en otro lugar de Cuba. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Franz

    FELICIDADES a los trabajadores de TRANZMEC en este Aniversario y en especial a los de la UEB Artemisa por los resultados que alcanzan.

  • zildrey

    A los trabajadores de TRANZMEC muchas felicidades y a los millonarios ánimo para alcanzar el millón en esta próxima zafra.

  • denny

    Felicidades a todos los trabajadores de TRANZMEC, y que sigan trabajando con el entusiasmo que los caracteriza, para de esta forma garantizar el comienzo de una zafra, que obtenga los resultados que deseamos.

    Y que se celebre con alegría

    FELICIDADES

  • zelen

    Muchas felicidades a los trabajadores de Tranzmec, en especial a los villaclareños que se preparan ya para el inicio de la próxima zafra.Saludos y éxitos!!!!

  • Zadia

    Felicidades a todos los ganadores del Evento Millonario y a TRANZMEC que cumpla muchos mas.

  • Zania

    Felicidades a todos los trabajadores de Trazmec.

  • Zunzún

    Felicidades para todos, lo merecen por su incansable entrega.

  • Zamora

    Felicidades a todos