Reconocen proeza de eléctricos villaclareños

Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, felicitó a trabajadores eléctricos que participaron en la reposición de la corriente tras el paso de «Irma».

Trabajadores de la Electricidad.
Los villaclareños, junto a brigadas de otras provincias, trabajaron arduamente para devolver el servicio eléctrico al territorio villaclareño. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1004

El rápido actuar de brigadas de eléctricos de Villa Clara, luego del paso del huracán Irma por el norte de esta provincia y su apoyo a contingentes provenientes de otros territorios que ofrecieron su ayuda solidaria, fue reconocido por Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, en el acto político-cultural efectuado en la tarde del lunes 23c de octubre en el teatro La Caridad, de Santa Clara.

Ministro de Energía y Minas reconoce a trabajadores eléctricos de Villa Clara.
El ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés (primero de derecha a izquierda), y José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato que representa a los trabajadores del sector, entregaron un reconocimiento especial a la Empresa Eléctrica de Villa Clara por la proeza realizada. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

En la ceremonia de agasajo a quienes contribuyeron de manera incondicional con la reposición de ese servicio en la provincia —donde intervinieron también hombres de la ECIE, Geysel, entre otras entidades, y la comunidad—, la Empresa Eléctrica recibió un reconocimiento especial de manos del titular del ramo en la nación, y de José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas.

Asimismo, esa instancia mereció la réplica de la bandera de Proeza Laboral, por su destacado desempeño en la reparación de la infraestructura eléctrica, pues con su actuar organizado, disciplina y cohesión, logró por primera vez en el país la recuperación del necesario servicio en tiempo récord.

Presidente del Consejo de Defensa Provincial reconoce a trabajadores eléctricos de Villa Clara.
Momento en que Julio Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial, condecoró con la distinción Ñico López a cuatro trabajadores eléctricos que permanecieron en la UEB Cayo Santamaría durante el paso de «Irma» por la costa norte de Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

También, de manera excepcional, fueron condecorados con la distinción Ñico López cuatro trabajadores de la UEB Cayo Santamaría, que permanecieron en la custodia del lugar antes, durante y después del paso del intenso meteoro, para reponer la energía a las instalaciones de la cayería norte.         

Por su parte, Julio Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial, felicitó al gremio en nombre del pueblo villaclareño, y enfatizó que acciones como estas hacen invencibles a los cubanos ante desastres de esta envergadura.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.