Reconocen proeza de eléctricos villaclareños

Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, felicitó a trabajadores eléctricos que participaron en la reposición de la corriente tras el paso de «Irma».

Trabajadores de la Electricidad.
Los villaclareños, junto a brigadas de otras provincias, trabajaron arduamente para devolver el servicio eléctrico al territorio villaclareño. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 695

El rápido actuar de brigadas de eléctricos de Villa Clara, luego del paso del huracán Irma por el norte de esta provincia y su apoyo a contingentes provenientes de otros territorios que ofrecieron su ayuda solidaria, fue reconocido por Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, en el acto político-cultural efectuado en la tarde del lunes 23c de octubre en el teatro La Caridad, de Santa Clara.

Ministro de Energía y Minas reconoce a trabajadores eléctricos de Villa Clara.
El ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés (primero de derecha a izquierda), y José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato que representa a los trabajadores del sector, entregaron un reconocimiento especial a la Empresa Eléctrica de Villa Clara por la proeza realizada. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

En la ceremonia de agasajo a quienes contribuyeron de manera incondicional con la reposición de ese servicio en la provincia —donde intervinieron también hombres de la ECIE, Geysel, entre otras entidades, y la comunidad—, la Empresa Eléctrica recibió un reconocimiento especial de manos del titular del ramo en la nación, y de José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas.

Asimismo, esa instancia mereció la réplica de la bandera de Proeza Laboral, por su destacado desempeño en la reparación de la infraestructura eléctrica, pues con su actuar organizado, disciplina y cohesión, logró por primera vez en el país la recuperación del necesario servicio en tiempo récord.

Presidente del Consejo de Defensa Provincial reconoce a trabajadores eléctricos de Villa Clara.
Momento en que Julio Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial, condecoró con la distinción Ñico López a cuatro trabajadores eléctricos que permanecieron en la UEB Cayo Santamaría durante el paso de «Irma» por la costa norte de Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

También, de manera excepcional, fueron condecorados con la distinción Ñico López cuatro trabajadores de la UEB Cayo Santamaría, que permanecieron en la custodia del lugar antes, durante y después del paso del intenso meteoro, para reponer la energía a las instalaciones de la cayería norte.         

Por su parte, Julio Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial, felicitó al gremio en nombre del pueblo villaclareño, y enfatizó que acciones como estas hacen invencibles a los cubanos ante desastres de esta envergadura.