El espíritu de Villa Clara se quedó en Sochi

Los delegados de Villa Clara al 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sochi, Rusia, fueron recibidos este lunes en la sede de la UJC provincial.

Llegada de delegación de Villa Clara al Festival de Sochi.
Los delegados villaclareños a su llegada a la sede de la Unión de Jóvenes Comunistas de Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1175

Abrazos, besos, risas, e incluso llantos de alegría acontecieron a raíz del arribo de los delegados villaclareños participantes en el 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sochi, Rusia, quienes fueron recibidos por familiares, amigos y compañeros en la tarde de este lunes 23 de octubre, frente a la sede de la UJC provincial, en Santa Clara.

Recibimiento a delegados al Festival de Sochi.
Familiares, amigos y compañeros de los delegados los esperaron con gran entusiasmo.
Familiares reciben a delegados al Festival de Sochi.
Lágrimas de emoción asomaron en los rostros de algunos durante el recibimiento de los delegados. (Fotos: Francisnet Díaz Rondón)

Los delegados del territorio, a pesar del agotamiento de la travesía, se sumaron al entusiasmo colectivo de quienes les aguardaban, y disfrutaron de la actuación del mago Javier y del grupo musical Son de Verdad. Todos anhelaban llegar a casa y descansar, pero llevaban dentro de sí la satisfacción de haber cumplido con la Patria.

Zoila Nibeisy Delgado Sánchez, delegada y primera secretaria de la UJC en Villa Clara, dio sus impresiones al arribar a capital provincial:

«La experiencia ha sido muy grande, es no solo nuestra provincia, sino Cuba. Es increíble como el mundo reconoce lo que ha hecho Cuba y su juventud. Tuvimos una gran vivencia con el Tribunal Antimperialista  con la presencia de Elián González, un momento muy emotivo.

«Vimos cómo los jóvenes de otros países luchan por lo que ya tenemos nosotros en nuestro país. Es evidente el reconocimiento que tiene Cuba ante el mundo», dijo.

Zoila Nibeisy Delgado, primera secretaria de la UJC en Villa Clara.
«Es increíble como el mundo reconoce lo que ha hecho Cuba y su juventud», manifestó Zoila Nibeisy Delgado Sánchez, delegada y primera secretaria de la UJC en Villa Clara.

La dirigente estudiantil manifestó que este fue un Festival de grandes emociones, donde compartieron con jóvenes que prácticamente tienen que ganarse la vida en las calles.

Explicó que por el quehacer, el entusiasmo y la impronta dejada por los caribeños, el edificio de la villa que ocupó la delegación quedó bautizado permanentemente con el nombre de Cuba por los organizadores.   

La delegada Eliety Leydi Peña Lara, profesora de Secundaria Básica, del municipio de Corralillo,   expresó su sentir sobre el Festival aún con la emoción a flor de piel.

«Para mí fue un orgullo representar a nuestro país, y pusimos bien alto las ideas que seguimos de nuestro Comandante en Jefe. En todo momento se sintió el ímpetu de la juventud cubana, cuyo edificio fue el que más entusiasmo tuvo de todos. La delegación villaclareña estuvo bien arriba, entre las que más se destacaron».

Con su hijo cargado en brazos, el delegado Francisco Luis Carrasco Espinosa, del sector de la construcción, de Caibarién, dio sus consideraciones sobre tan magno evento. 

 

Eliety Leidy Peña, delegada al Festival de Sochi.
La delegada Eliety Leydi Peña Lara recibida por su familia. (Fotos: Francisnet Díaz Rondón)
Francisco Luis Carrasco, delegado al Festival de Sochi.
Para el delegado Francisco Luis Carrasco Espinosa la experiencia ha sido inolvidable.

«La delegación de Villa Clara y de Cuba, en general, fue el boom de todo el Festival Mundial. Los representantes de las distintas naciones nos decían que Cuba era lo mejor, y nos convidaban a grabar un lema que decía “Cuba es nuestra gran madre”. Comprobamos el liderazgo de nuestro país, aún más cuando se le dedicó a nuestro Comandante.  Sostuvimos intercambios muy provechosos, y ha sido una experiencia única e inolvidable», manifestó.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.