Se mantienen preparativos para FitCuba 2018, a pesar de «Irma»

Así lo aseguró el Ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, quien ofreció una conferencia magistral en la I Convención Científica de la Universidad Central.

Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz
El Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz impartió la conferencia magistral «Perspectivas y retos del turismo para garantizar el desarrollo sostenible del sector en Cuba», durante la I Convención Científica Internacional de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. (Foto: Tomada de Cubadebate).
Visto: 1110

A pesar de los estragos de «Irma», el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz aseguró que se mantienen todas las perspectivas trazadas para la celebración de la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2018, evento que tendrá como sede a Cayo Santa María.

Marrero Cruz también confirmó que el país se encuentra en condiciones de asumir la temporada alta, pues todos los destinos turísticos estarán listos para el próximo 1 de noviembre y «solo unos ocho hoteles abrirán el día 15».

En este sentido reconoció que han logrado recuperar las instalaciones con una rapidez impresionante.

Además, precisó que unos 3 millones 800 mil turistas han llegado a la Isla este año, según el corte del pasado 21 de octubre y vaticinó que para el cierre de diciembre se prevé sobrepasar los 4 millones de visitantes.

El titular del sector en el país impartió la conferencia magistral «Perspectivas y retos del turismo para garantizar el desarrollo sostenible del sector en Cuba», durante la I Convención Científica Internacional de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Labañino impartió este martes la conferencia magistral «¿Vuelve Cuba al Capitalismo?» en la que disertó sobre el contexto económico actual en el país. (Foto: Tomada de Cubadebate).

Sobre la región central, el Ministro precisó que posee diversas oportunidades para el turismo, estas incluyen las playas del norte, la riqueza histórica de los poblados del sur y el lugar más importante para el turismo de naturaleza.

Esta evento también se prestigió con la presencia del Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar, quien valoró de positivo este tipo de encuentros donde se puede socializar conocimiento e insistió en que esta producción científica logre ser llevada a la práctica.

Al referirse a las complejidades de la economía cubana, el también vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) explicó que «no podemos cometer errores, no tenemos recursos para gastarlos, es un proceso lento, pero bien pensado».

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • jorge

    en Cuba no se ha hecho un hotel en 11 meses como dijeron q iban a inaugurar, cerraron el villa Clara, estan obstruyendo el paso de los carros q tiene q dar una vuelta, afean el parque de nuevo , y asi pasaran años antes de concluir, ya estamos acostumbrados a esto.