Exhortan en Villa Clara a ahorrar electricidad

Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, llamó al sector estatal a economizar energía y sustituir importaciones.

Alfredo López Valdés exhortó a las entidades estatales a hacer un uso más racional de la electricidad y cumplir las medidas orientadas por la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (ONURE). (Fotos: Ramón Barreras)
Alfredo López Valdés (al centro) exhortó a las entidades estatales a hacer un uso más racional de la electricidad y cumplir las medidas orientadas por la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (ONURE). (Fotos: Ramón Barreras)
Visto: 863

El ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés, llamó a las entidades estatales a enmarcarse en su plan de energía y cumplir con las medidas de ahorro estipuladas para economizar electricidad —con énfasis en el horario pico—, con el propósido de disminuir el incremento de la demanda en momentos de contingencia energética.

Lo anterior trascendió en un encuentro territorial que tuvo lugar en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santa Clara, donde participaron dependencias de ese Ministerio procedentes de Cienfuegos, Santi Spíritus, Ciego de Ávila y la provincia anfitriona.

El titular del ramo expuso la necesidad de ahorrar también el agua en organismos altamente consumidores que se exceden en sus gastos, pues aun cuando el país se recuperó de la intensa sequía, resulta necesario preservar los embalses cuando se avecina el período seco.

También se refirió a las empresas porcinas y cooperativas dedicadas a la cría de cerdos que no cuentan con sistemas de residuales, y es preciso erradicar la actividad por sus consecuencias  medioambientales.

López Valdés abordó otros temas relacionados con el recape de neumáticos, indispensable para evitar su compra en el exterior, donde muchas empresas incumplen con las entregas planificadas.

Se refirió, además, a la importancia de la actividad del reciclaje en la sustitución de importaciones, tarea en que las provincias centrales avanzan sin contratiempos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.