Orienta medidas el Consejo de Defensa de Villa Clara ante intensas lluvias

Se orientó realizar la evacuación, antes de que anochezca, de aquellos lugares que lo precisen, antes de que anochezca.

Depresión tropical número 18.
Visto: 1754

Ante la formación cerca de Cuba de la depresión tropical 18 de la presente temporada ciclónica y la amenaza de intensas lluvias en la noche de hoy sábado y la madrugada de mañana, alertado por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, el Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara indicó medidas precisas a los Órganos de Dirección de los Organismos y los municipios de este territorio central.

A través de videoconferencia, el presidente del Consejo de Defensa de Villa Clara, Julio Ramiro Lima Corzo, impartió indicaciones a cada uno de los municipios que podrían tener afectaciones debido a inundaciones y a la situación de los embalses.  

Se valoró la situación de las zonas bajas de Santo Domingo, Caibarién y Camajuaní; del poblado El Santo, en Encrucijada; el estado de las márgenes de los ríos de Sagua la Grande y Santa Clara; así como lo que podría suceder en algunos asentamientos de Manicaragua.  Además se pasó revista a la preparación del resto de los municipios para esta contingencia.

Julio Lima Corzo orientó realizar la evacuación de aquellos lugares que lo precisen, antes de que anochezca, y lograr las condiciones necesarias en los sitios donde van a ser acogidos esos coterráneos.

El presidente del Consejo de Defensa recordó que durante el azote del huracán Irma no hubo que lamentar la pérdida de ninguna vida humana y llamó a tomar las mismas precauciones ante este nuevo fenomeno natural.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ariel pardo

    Siempre con la información oportuna al pueblo. Logros de la revolución cubana y su defensa civil