Listo aeropuerto santaclareño para temporada alta de turismo

La terminal aérea Abel Santamaría Cuadrado tiene las condiciones creadas para prestar un servicio de calidad a los visitantes foráneos.

Aeropuerto Internacional Abel Santamaría
La terminal aérea santaclareña cuenta con el aseguramiento necesario para ejecutar cualquier tipo de operaciones en la temporada alta del turismo. (Foto: Ramón Barreras Valdés).
Visto: 2816
Omar Andrés Gil Ramos, director general del Aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado, precisó que previo a la apertura de la temporada alta del turismo, el colectivo que dirige recibió cursos de preparación y recalificación para ofrecer un servicio de excelencia a los visitantes foráneos. (Foto: Ramón Barreras Valdés).

Tras resarcir los daños causados por el huracán Irma al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, la terminal aérea santaclareña se encuentra lista para recibir a visitantes de distintas latitudes, que arribarán a Villa Clara durante la temporada alta del turismo iniciada este primero de noviembre.

Omar Andrés Gil Ramos, director general de esa entidad informó a Vanguardia, que cuentan con el aseguramiento necesario desde el punto de vista aeronáutico, los recursos humanos, y todo el equipamiento tecnológico para ejecutar cualquier tipo de operaciones.

Manifestó que a partir de la segunda quincena de este mes deben incorporarse de manera paulatina vuelos procedentes de Canadá, principal mercado emisor.

También, la aerolínea JetBlue Airways de los EE.UU. mantiene un vuelo diario desde la pista santaclareña hasta el aeropuerto Fort Lauderdale de la Florida.

Gil Ramos precisó que el 1º de noviembre American Airlines comenzó sus viajes regulares a la terminal de la capital villaclareña con una operación diaria, y se iniciaron los vuelos charter Suit Air con igual destino.

De igual forma, el 31 de octubre se incorporó la aerolínea mexicana Interjet, y el próximo 16 de noviembre lo hará Copa Airlines de Panamá.   

Para esta temporada la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Abel Santa María recibió acciones de mantenimiento, así como todo el equipamiento tecnológico que asegurarán el tráfico aéreo. 

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Leonel Torres

    Sin q me quede nada por dentro. He entrado o salido de Cuba por todos los aeropuertos internacionales cubanos y el trato, la atencion, la seriedad, el pofesionalismo y la rapidez en el aeropuerto internacional Abel Santamaria es superior al resto. No digo que el resto sea malo, pero si aseguro q el en aeropuerto de Santa Clara, mostradores de chequeo, maleteros, inmigracion. aduanas y trabajadores en general tienen una atencion responsable y esmerada hacia los viajeros. Si habria algo que superar es fuera del aeropuerto y se refiere a los bares cafeteria q no siempre tienen un surtido adecuado y tampoco suficientes sillas, a pesar de que el trato de los trabajadores es bueno. Ojala q los aeropuertos cubanos tuvieran la excelencia del ABEL SANTAMARIA.

  • Maria de los Angeles

    Felicidades a los trabajadores que han terminado los trabajos en el aeropuerto Abel Santamaría lo que permitirá reestablecer los vuelos internacionales. No tengo dudas que los viajeros serán bien atendidos, así lo he podido sentir pero me pregunto ¿por qué no se hace algo para que la estancia de las personas que van al aeropuerto a recibir familiares, amigos, etc, sea mejor? ¿Por qué no se amplían las áreas techadas? Alli existen areas con asientos que no tienen techo por lo que no se proteje de lluvia, sol, etc. Este es un pais de mucho sol y no le veo explicación a que no se coloque techo en las áreas de espera. ¿Existe algún plan para resolver eso?

  • rosalia

    No dudo del buen servicio de este aeropuerto solo espero que esten trabajando para que no suceda lo del fin de año anterior con el tema de que llegaban los pasajeros sin equipajes porque con este tema se van a perder muchos clientes

  • Moyapilongo

    Con legitimo orgullo de pertenencia santaclareña, muchos viajeros aprecian la calidad en un servicio que tiene en la empatia, la hospitalidad de los citadinos en la bienvenida de miles de pasajeros al Aeropuerto Internacional Abel Santamaria Cuadrado y atendiendo a la dinámica en espiral del crecimiento hotelero en los cayos, en esta ciudad y otras que conforman un circuito turistico, considero que es inaplazable que el MINTUR y el Gobierno Centra, consideren la ampliacion de esta terminal, en un plazo inmediato.

  • Magaly Valdivia Valero

    Yo las veces que entrado y salido no he tenido una queja, muy profesionales y siempre tratan de ayudarte ya sea con los papeles , con los equipajes , felicidade