Avanza reordenamiento costero en Villa Clara

Las zonas costeras de Villa Clara afectadas por el huracán Irma ya son evaluadas por el Instituto de Planificación Física en la provincia.

El General de División de las FAR Samuel Rodiles Planas
El General de División Samuel Rodiles Planas (Foto de la autora).
Visto: 955

Tras el paso del huracán Irma, la dirección de Planificación Física en Villa Clara, de conjunto con otros organismos como la Vivienda y el CITMA se han dado a la tarea de reordenar los asentamientos costeros de la provincia, proceso que avanza satisfactoriamente, según declaró a Vanguardia Omar Rodríguez López, director de esta entidad en el territorio.

«Hemos realizado un levantamiento de los derrumbes totales, tanto estales como en viviendas particulares. Ello nos permitirá reconstruirlos nuevamente en zonas alejadas de las costas como es el caso de Nueva Isabela, Nazábal y La Panchita», dijo.

Durante esta semana se efectuó en Villa Clara el Consejo Ampliado del Instituto de Planificación Física al cual asistió su presidente, el General de División Samuel Rodiles Planas. La reunión constituyó un reconocimiento a la labor desplegada por este organismo en la provincia.

En el Mausoleo del Frente de Las Villas, 54 trabajadores del sector pertenecientes a la región central del país recibieron la medalla 50 Aniversario de la Planificación Física, por su destacado desempeño.

El acto estuvo amenizado por las intérpretes Yaila Corcho Cigarroa y Patricia Casañas Villar, quienes cantaron La Muerte y el Quinteto Criollo deleitó a los presentes con la canción Cuba que linda es Cuba

La presidencia estuvo integrada, además, por Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en Santa Clara y Yaritza Moya Caballero, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la capital provincial.