Reabre sus puertas al público Parque Zoológico «Camilo Cienfuegos»

El Parque Zoológico «Camilo Cienfuegos» de Santa Clara reabrió sus puertas al público, luego de casi dos meses de recuperación por los estragos de «Irma».

Zoológico de Santa Clara
(Foto de la autora).
Visto: 1567

La avalancha de niños se hizo sentir este fin de semana en las inmediaciones del Parque Zoológico «Camilo Cienfuegos» de Santa Clara. Impacientes, aguardaron su reapertura, luego de casi dos meses de recuperación por los estragos del huracán Irma.

«Ha sido una jornada de trabajo muy intensa», comenta a Vanguardia Rosa María Miranda Linares, directora de la institución. Los trabajadores del centro tuvieron que hacer frente a una situación muy desfavorable: más de cincuenta árboles caídos, siete jaulas de animales afectadas, cuantiosos daños en el inmueble, etc. Esta es la segunda vez en el año que el zoológico se somete a «reinauguración», pues el pasado junio se estrenaba tras una reparación generalizada.

El restablecimiento de las condiciones fue posible gracias al apoyo de una serie de instituciones y organismos sin cuya ayuda hubiera sido imposible acelerar el proceso. «Hoy contamos con un remodelado en la jardinería y la mayor parte de los daños subsanados, aunque quedan detalles que se irán perfeccionando en el camino», agregó la máxima responsable.

«Muchas sorpresas hemos preparado para los niños y sus padres: servicios por cuenta propia, un espectáculo en el área del anfiteatro con premios, variadas ofertas gastronómicas…», señaló. «El zoológico para nosotros está precioso y esperamos que para el pueblo que nos visite también».

Nuevamente, el público villaclareño podrá disfrutar de los quinientos animales —más de treinta y seis especies— y de las 4.7 hectáreas de naturaleza que el parque tiene para ofrecer. El zoológico abre sus puertas y con ello, convida a la presencia de los más pequeños.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ruffini

    Mi zoo favorito.