Comienza jornada por el Día del Educador

Será una jornada de homenaje y reconocimiento a los docentes, directivos y trabajadores del sector.

Labores de recuperación en la escuela Carlos Manuel Casanova, en La Panchita.
Durante la jornada será reconocidos trabajadores, directivos y docentes que participaron en las labores de recuperación de las escuelas del territorio. (Foto: Luis Machado Ordetx/Archivo de Vanguardia)
Visto: 1263

Desde el próximo sábado 11 de noviembre y hasta el venidero 22 de diciembre —Día del Educador— se realizarán en la provincia distintas actividades para congratular a quienes desde las aulas entregan lo mejor de sí en la formación de niñas y niños.

El doctor en Ciencias Lien O' Farrill Mons, director de Educación en Villa Clara, manifestó en conferencia de prensa que este año la jornada tiene como motivaciones el aniversario 59 del triunfo de la Revolución, el 50 de la caída en Bolivia del Comandante Ernesto Che Guevara, el primero de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 90 del natalicio de Abel Santamaría Cuadrado y los 56 años de la Campaña de Alfabetización.

El directivo señaló, además, que se reconocerán trabajadores, directivos y docentes del sector. En especial aquellos que mantuvieron una activa participación en las acciones recuperativas de las instituciones docentes tras el paso del huracán Irma por el territorio. Apuntó que de las 414 escuelas dañadas ya se han recuperado 288 y se labora intensamente por restablecer las restantes.

Entre los principales retos de los docentes villaclareños O' Farrill Mons señaló la autopreparación sociopolítica de los maestros. «Debe convertirse en una responsabilidad personal para que cada día mejoren y se ocupen por elevar la calidad de la clase», dijo.

El acto central por el Día del Educador a nivel provincial tendrá lugar el día 19 de diciembre, pero con anterioridad se realizarán galas culturales en todos los municipios, así como ferias gastronómicas y agropecuarias dedicadas a dignificar la labor de los educadores.

Asimismo 56 docentes de toda la provincia recibirán la condición de personalidad distinguida, mientras 19 serán acreedores de distintos premios que otorga el Ministerio de Educación. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.