Otorga Bandec créditos para materiales de la construcción

Hasta la fecha el monto otorgado con estos fines a damnificados por el huracán «Irma» supera los 15 millones de pesos.

Bandec en Villa Clara
Bandec trabaja aceleradamente en la concesión de créditos a damnificados por el huracán «Irma», para su rápido acceso a los materiales de construcción. (Foto: Cortesía de Bandec).
Visto: 1073

Tras las afectaciones ocasionadas por el huracán «Irma» al fondo habitacional en Villa Clara, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) ofrece facilidades financieras para la compra de materiales de construcción a personas cuyas viviendas sufrieron daños.

Emelina Báez Abrahantes, directora provincial de esa institución bancaria, precisó que a 20 años de la constitución de Bandec, el 12 de noviembre de 1997, este resulta uno de los servicios que actualmente priorizan.

Para ello han multiplicado las fuerzas y laboran horas extras, a fin de responder a todas las solicitudes de créditos que se acercan las 4 000, con el propósito de que los damnificados puedan adquirir en breve tiempo los materiales necesarios para reconstruir sus casas. 

El cobro de impuestos, la compra venta de viviendas, trámites migratorios, pagos a jubilados y pensionados, y atención a subsidiados mediante tarjetas magnéticas, forman parte de la gama de servicios que ofrece Bandec. (Foto: Cortesía de Bandec).

Báez Abrahantes manifestó que en las dos décadas de vida, Bandec ha estado en el centro de todas las transformaciones económicas en Villa Clara, con el apoyo financiero a empresas productivas y de los servicios, así como a proyectos de desarrollo, como el de la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, y el integral del plátano en Quemado de Güines.

Con su equipo de peritos también respalda importantes inversiones en la provincia, como la de Labiofam y la nueva Planta Cloro Sosa que se erige en Sagua la Grande, entre otras vinculadas con las actividades porcina, arrocera y cañera.

Bandec incursiona en varias prestaciones no tradicionales dirigidas a personas naturales y jurídicas, además de atender a los colaboradores internacionalistas villaclareños.

Otros servicios guardan relación con el cobro de impuestos, la compra venta de viviendas, trámites migratorios, pagos a jubilados y pensionados, y atención a subsidiados mediante tarjetas magnéticas, a los que administran los saldos que tienen en las cuentas de Bandec.

Ante la creciente demanda de los servicios bancarios, han diseñado nuevos productos que humanizan el trabajo, con la informatización de todos los procesos.

En este sentido han diseñado el servicio virtual Bandec, mediante el cual los clientes no requieren de presencia física en las sucursales bancarias, sino que desde su PC pueden conectarse y hacer transferencias, aportes, y revisar su saldo, entre otras operaciones

También los clientes con telefonía fija pueden pagar las facturas telefónica y de la electricidad. Similares opciones ofrece el servicio de banca móvil, que permite desde un celular consultar el saldo y hacer transferencias bancarias.

Bandec pretende extender el servicio de quiosco a las 17 sucursales de Villa Clara —similar a una sala de navegación de Etecsa—, desde donde  los clientes, una vez insertados en  el sistema, pueden acceder a la sucursal y hacer operaciones bancarias sin la asistencia de un especialista.

La celebración de las dos décadas de vida de Bandec trascenderá este viernes en el Monumento a la acción contra el Tren Blindado, donde se entregarán diplomas de reconocimiento a trabajadores y directivos fundadores, así como a clientes de la cartera de negocios que los han acompañado durante estos años, entre los que se encuentran: la Agricultura, la Empresa Azucarera Villa Clara, los Grupo empresariales Viclar y del Comercio, el Ministerio de la Construcción, y la Empresa Planta Mecánica en representación del Mindus.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • peDRi Mdez

    muy muy importante esta noticia, todo por el biene de la comunidad cubana en aras de la recuperacion y beneficio al pueblo.
    saludos
    pedri