Atención directa a zonas costeras dañadas por «Irma»

El Consejo de Defensa Provincial se trasladó a dirigir la Recuperación en las comunidades costeras villaclareñas

Isabela de Sagua
Desde horas de la noche del sábado, dirigentes del Partido, el Poder Popular y entidades administrativas se trasladaron a zonas como Nazábal, Carahatas, Sagua la Chica, La Panchita, Isabela de Sagua, Nueva Isabela, Jinaguayabo y Caibarién. (Foto: Tomada de Internet).
Visto: 804

Las comunidades costeras más dañadas por  el huracán «Irma» en Villa Clara empezaron a ser atendidas directamente por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) cuyos cuadros se mantienen en esos territorios de forma permanente hasta terminar la fase de Recuperación.

Este sábado, Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del CDP encabezó una jornada de trabajo voluntario que abarcó labores agrícolas y de reconstrucción, sobre todo de viviendas.

Desde horas de la noche del sábado, dirigentes del Partido, el Poder Popular y entidades administrativas se trasladaron a zonas como Nazábal, Carahatas, Sagua la Chica, La Panchita, Isabela de Sagua, Nueva Isabela, Jinaguayabo y Caibarién.

En un intercambio con vecinos de la playa de Nazábal y la zona del otrora central azucarero Emilio Córdova, Lima Corzo les comentó que en el lugar se abrirá un centro de superación para que alcancen el Grado 12 y llamó a todos a participar en la reconstrucción con el objetivo de que las obras sean mejores a las destruidas por «Irma».

También les informó sobre el acto en Caibarién para celebrar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, y que el Primero de Enero de 2018, en el primer poblado liberado por las tropas del Che, Güinía de Miranda, empezarán a izarse dos gigantescas banderas cubana y del 26 de Julio.

Llamó a rendir homenaje al Comandante en Jefe en el primer aniversario de su desaparición física con los mayores esfuerzos en el trabajo de recuperación, y exhortó a dar muestras de apoyo a la Revolución con una masiva participación en las elecciones generales, cuya primera vuelta será el próximo domingo 26 de noviembre.