Distinguen a maestros en Villa Clara

La Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara entregó la condición de Personalidad Distinguida a 18 educadores del territorio.

La condición de Personalidad Distinguida le fue conferida a 18 educadores del territorio
La condición de Personalidad Distinguida le fue conferida a 18 educadores del territorio. (Foto:Jenny Pérez Moré).
Visto: 520

La condición de Personalidad Distinguida que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, le fue conferida este martes a 18 maestros del territorio por su destacada trayectoria en el sector.

Para Iraida María Hernández Fariñas, con 37 años de experiencia en la enseñanza especial, el mérito constituye un reto y a la vez asumir nuevos  compromisos en la labor que desempeña como subdirectora de preparación laboral en la escuela Lázaro Villavicencio Gutiérrez, en el municipio de Corralillo.

«Toda mi vida se la he dedicado a ese centro —dijo—, donde he sido desde maestra hasta jefa de ciclo. Allí estaré hasta que me llegue el momento de la jubilación».

Como ella los restantes galardonados asumen la condición de Personalidad Distinguida, en el sector educacional como una nueva etapa de labor. Los compromete ante sus alumnos y demás compañeros de trabajo para que la enseñanza en las aulas villaclareñas sea ejemplo de entrega, dignidad y sacrificio.