Llega la navegación por internet a Güinía de Miranda

Con la reciente apertura de un sitio wifi en Güinía de Miranda, suman 30 las zonas que ofrecen este servicio en la provincia.

Visto: 664

Con una capacidad de conexión de 60 usuarios de manera simultánea y una velocidad de un megabyte por cliente, la División Territorial de ETECSA en Villa Clara abrió una zona wifi a disposición de los residentes en el Consejo Popular Güinía de Miranda en Manicaragua.

Mapa de Günía de Miranda, zona wifi.
(Mapa: Tomado de Internet)

Con ella se elevan a 30 las áreas públicas habilitadas en la provincia para la navegación por internet.

Gustavo Montesino, director general de esa entidad, anunció este jueves en la Revista Especial Informativa de Telecubanacán, que antes de que concluya el año a ese poblado le seguirá la localidad ranchuelera de Esperanza.

También prevén la activación de ese servicio en el Joven Club de Computación y Electrónica de la Plaza de la Revolución, Ciencias Médicas, el Rápido 8 de Marzo, el Centro Gastronómico Recreativo de la Carretera a Camajuaní —otrora Círculo  Juvenil Somos Jóvenes—, todos en Santa Clara, así como en Isabela de Sagua y San Diego del Valle.

Durante el espacio televisivo del telecentro villaclareño, en el que se abordan temas de interés sobre la etapa recuperativa, el funcionario precisó que, según los planes inversionistas del primer semestre de 2018, otras localidades de alta densidad poblacional contarán con estos beneficios.

Ante la sugerencia de potenciar las zonas ya existentes en la provincia, Rafael Viego, jefe de Proyectos Wifi de Etecsa  —también invitado al programa—, enfatizó que se trata de llevar el proceso de mejoramiento de estas áreas a la par de las inversiones, para favorecer a otros clientes que esperan por esta tecnología para acceder a la red de redes. No obstante —dijo—, han sido beneficiadas la del Parque Vidal y otras áreas, y trabajan en aras de elevar la calidad de la señal.