Este domingo, minuciosa prueba dinámica electoral

Serán activados los 1540 colegios electorales de la provincia, en un ejercicio que incluya la infraestructura de comunicación, incluidas las variantes en zonas apartadas.

Logo de las elecciones 2017-2018 en Cuba.
Visto: 464

La prueba dinámica de este domingo 19 de noviembre significará una garantía para que no falle ni el más mínimo detalle cuando el próximo domingo 26 de noviembre se realice la primera vuelta de las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

En la comprobación integral del sistema de trabajo serán activados los 1540 colegios electorales en las 987 circunscripciones, así como la totalidad de los medios, mecanismos y estructuras electorales en Villa Clara.

También se incluye el examen de la infraestructura de comunicación, telefonía fija y móvil, y alternativas previstas en áreas muy apartadas, donde dependerán de radioa­ficio­nados, enlaces y las opciones de transpor­te que, además de los medios tradicionales, incorporarán mulos, bicicletas, embarcaciones y tractores.

Al concluir la primera etapa de la prueba entre las 7:00 a.m y las 9:00 a.m., se emitirá un reporte cualitativo y cuantitativo desde los colegios a todas las estructuras y se reflejarán las principales incidencias.

La comprobación será, en una segunda fase, con datos ficticios y boletas, como si ya los electores estuvieran votando por los mejores entre los 2128 candidatos propuestos por el pueblo.

En esta dinámica, las autoridades electorales deberán atender posibles situaciones que se pueden presentar, lo cual contribuirá a una ejercitación que complemente los planes de capacitación, de manera que ningún imprevisto entorpezca los comicios.

Menos los electores y los pioneros, el resto de los recursos humanos y materiales que constituyen la infraestructura electoral serán activados como si fuera real, y el ejercicio debe concluir so­bre las 12:30 p.m.

A partir de la terminación de la prueba dinámica, se procederá a resolver los problemas detectados o perfeccionar y consolidar lo que funcionó bien. 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • mario

    para saber porque fallaron los aseguramientos de tramporte en la prueba dinamica del pasado domingo con los radioaficionados que se encontraban en los puntos de Base Aerea y Hatillo pero aun no se explican las causas ni se ve solucion antres del domingo pues necesitamos ver las condiciones en el lugar del colegio