Abiertos todos los colegios electorales para la prueba dinámica

Realizan comprobaciones tras reportarse la apertura de todos los colegios electorales a las 7:00 a.m.

Visto: 370

La comprobación de los mecanismos y medios humanos y materiales para garantizar la votación el próximo domingo 26, está en marcha en estos momentos tras la apertura de los colegios electorales a las 7:00 a.m.

Rubén Ramos Rojas, presidente de la Comisión Electoral Provincial, declaró que esta prueba dinámica se realiza con la característica de que se chequea hasta el más mínimo detalle y se activa la infraestructura de los comicios como si fuera el mismo día de las elecciones. 

Explicó que en esta jornada dominical se examina la totalidad de los recursos, pero previamente se han estado alistando todos los aseguramientos, incluidas las tradicionales comunicaciones de Etecsa y los recursos de transportación. 

Especial atención se está prestando a zonas de difícil acceso, como en las montañas del Escambray, donde se comprobarán las diferentes modalidades para enviar y recibir información, lo cual incluye radioaficionados y enlaces mediante el uso de bicicletas o mulos. 

La prueba también se extenderá hasta los medios que se emplearán para facilitar la votación en los alrededores del lago Hanabanilla, pues allí es tradicional la activación de un colegio sobre una embarcación. 

Excepto los pioneros que custodiarán las urnas y, por supuesto, la presencia de los electores, todo lo demás funcionará en esta prueba dinámica para garantizar que nada falle, y los problemas detectados puedan ser solucionados en el transcurso de la semana.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • mario

    no se garantizo nunca el traslado de los radioaficionados de hatillo y la base aerea hacia los colegios asignados por n opresentarse el tramporte todavia no sabemos que paso , esto trajo varias afectaciones pues no se pudieron probar los medios de comunicaciones
    mario

  • mario

    no se publico mi comentario sobre la no recogida en la localidad de hatillo y base aerea de los radioaficionados para la coobertura de comunicaciones en varios colegios

  • mario

    porque no publicar comentarios sobre las deficiencias de la prueba dinamica el pasado domingo