Rendirán tributo a Fidel Castro en Villa Clara

Los villaclareños rendirán tributo al lí­der de la Revolución Cubana, luego de un año de su desaparición fí­sica.

Compartir

Fidel en acto por el 26 de Julio en Villa Clara.
Durante las jornadas de homenaje será recordada la presencia de Fidel en Villa Clara. (Foto: Archivo de Vanguardia)
Yinet Jiménez Hernández
Yinet Jiménez Hernández
7344
22 Noviembre 2017

El próximo 25 de noviembre se conmemora el primer aniversario de la desaparición fí­sica del Comandante en Jefe Fidel Castro. Por tales motivos, se realizarán en Villa Clara una serie de actividades histórico-culturales que rendirán tributo al legado inmortal del lí­der de la Revolución Cubana.

Las actividades en homenaje a Fidel han comenzado desde la presente semana y se extenderán hasta el 30 de noviembre, dí­a en el cual se realizará una peregrinación popular desde el Parque Vidal hasta la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, recinto donde tendrá lugar una vigilia solemne. Por su parte, la Universidad Central «Marta Abreu » de las Villas inaugurará una exposición gráfica el viernes 24.

El próximo sábado 25 se realizará la ceremonia del cambio de flores   en el Complejo Escultórico Memorial Ernesto Che Guevara para rendir tributo al Guerrillero Heroico y Fidel. A las 9:00 a.m. en la sede del Centro Provincial de Artes Visuales (Galerí­a de Arte) se presentará el libro Yo soy Fidel. Más tarde, la exposición «Fidel, profeta de la aurora » quedará inaugurada en el Parque Leoncio Vidal, donde serán exhibidas las obras visuales.

Asimismo, sesionará el Tribunal Antimperialista, dedicado a denunciar los recientes ataques de Estados Unidos contra a Cuba, además de un taller histórico sobre la presencia y la acción de Fidel en Villa Clara. A las seis de la tarde, en la valla Gracias Fidel, se volverá a presentar el número 64 de la revista Umbral, dedicada al pensamiento y acción del Comandante en Jefe.

No solo la cabecera provincial, Santa Clara, desarrollará una jornada intensiva de homenaje sino en el resto de los 13 municipios villaclareños. En Isabela de Sagua y Caibarién, dos de los territorios más afectados por el huracán Irma, se realizarán galas de homenaje. Por su parte, el Museo Abel Santamarí­a, de Encrucijada, prevé la cantata «Fidel nuestro ».

Además, en todos los centros estudiantiles y laborales se llevarán a cabo matutinos, conversatorios y trabajos voluntarios enfocados fundamentalmente en la construcción y reparación de las viviendas afectadas por el huracán Irma.

La jornada, que pretende aglutinar los años de la presencia de Fidel entre los cubanos, es una oportunidad para revitalizar las ideas del Comandante, en el marco de profundas tensiones globales que amenazan la estabilidad polí­tico-social del planeta.

Comentar