La juventud condena al imperialismo

Los jóvenes estudiantes realizaron un tribunal antimperialista, en el que condenaron el injusto y genocida bloqueo impuesto a Cuba por los Estados Unidos.

Profesora denuncia ante tribunal antiimperialista de la juventud villaclareña.
La profesora Teresa Lugo denunció al imperialismo yanqui por los crímenes cometidos durante la Campaña de Alfabetización por bandas contrarrevolucionarias financiadas y armadas por el gobierno de los Estados Unidos en la década del 60. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 953

Estudiante denuncia ante tribunal antiimperialista de la juventud de Villa Clara.
La estudiante Daniela Fernández Morales, del preuniversitario Abel Santamaría Cuadrado, denunció al gobierno de los
Estados Unidos por los ataques y sabotajes perpetrados contra Cuba, como el ocurrido contra el vapor francés La Coubre, el 4 de marzo en 1960. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Pionero denuncia ante tribunal antimperialista de la juventud villaclareña.
El pionero Abel Morales, de la escuela especial Fructuoso Rodríguez, de Santa Clara, expuso las dificultades que sufren los niños ciegos y débiles visuales por la escasez de instrumentos para su desarrollo educacional debido al bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
 

En tribunal antimperialista efectuado este viernes 24 de noviembre, la juventud villaclareña condenó al imperialismo por los daños causados a los cubanos durante más de 50 años de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Actos terroristas como la explosión en pleno vuelo del avión de Cubana, el 6 de octubre de 1976, el bombardeo que en Santa Clara ocasionó la muerte de Fabric Aguiar Noriega, el sabotaje al vapor La Coubre, los asesinatos de maestros durante la Campaña de Alfabetización, entre otros hechos, fueron denunciados por los testigos. Todos en representación de las organizaciones estudiantiles.

Los perjuicios a la Salud y la Educación, en específico la enseñanza especial, aparecieron entre las principales denuncias. Se sumaron, además, las acciones subversivas de los últimos años dirigidas a los jóvenes cubanos.

La sentencia de condena al imperialismo yanqui fue ratificada por el público presente. La hostilidad y violaciones de todo tipo ejercidas por el gobierno norteamericano contra Cuba encontró la firme repuesta de una juventud dispuesta a seguir el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, justo cuando se cumple un año de su desaparición física.

«El pueblo de Cuba puede tener plena confianza en su juventud, pues seremos continuadores de la construcción del Socialismo próspero y sostenible que deseamos», dictó el fiscal.

Tribunal antimperialista de la juventud villaclareña.
Dirigentes de las organizaciones políticas y de masas de Santa Clara asistieron al Tribunal Antimperialista.
(Fotos: Francisnet Díaz Rondón)
Público en tribunal antimperialista de la juventud villaclareña.
Un gran número de personas, la mayoría jóvenes, estuvieron presentes en el Tribunal Antimperialista efectuado en áreas del parque Leoncio Vidal de Santa Clara.

El tribunal condenó las nuevas políticas del presidente Donald Trump que retornan a las viejas fórmulas de la guerra fría e hicieron patente el compromiso de ser fieles a los ideales de José Martí, quien nos alertó a tiempo sobre las pretensiones imperiales de apropiarse de nuestro país.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.