Vigilia por un inmortal

El pueblo villaclareño realizó una peregrinación y vigilia artística en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Gala en honor a Fidel en Villa Clara
El pueblo villaclareño rememoró la vigilia dedicada a Fidel a un año de su desaparición física. (Foto: Ramón Barreras Valdés).
Visto: 899

A la plaza Ernesto Guevara de Santa Clara arribó un río de pueblo para rendir sentido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en la noche de este jueves 30 de noviembre a través de una vigilia artística, en conmemoración de la realizada hace un año cuando sus cenizas descansaron por breve tiempo en el memorial tras su paso hacia Santiago de Cuba.

Una peregrinación protagonizada por el pueblo villaclareño partió desde el centro de la ciudad de Santa Clara hasta la Plaza del Che para rendirle homenaje al Comandante. (Foto: Ramón Barreras Valdés).

Desde la Biblioteca Provincial Martí, en el centro de la ciudad, hasta la histórica plaza peregrinaron estudiantes, trabajadores, combatientes y pueblo en general para recordar al líder de la Revolución cubana, cuyo legado se mantiene aún más vivo.  

(Fotos: Ramón Barreras Valdés)

Artistas de diversas manifestaciones regalaron su talento a través de la música, la danza, el canto, la declamación y la poesía en una gala amena y hermosa que, a pesar de la pertinaz llovizna, no detuvo el homenaje a uno de los cubanos más grandes y universales de la historia.

La compañía danzaria Baila Cuba rememoró la lucha clandestina a través de su coreografía. (Fotos: Ramón Barreras).
La compañía folklórica Awó Aché interpretó el tema El Necio, de Silvio Rodríguez.
El trio Palabras regaló una interpretación del tema Piedra y Camino. (Fotos: Ramón Barreras Valdés).
Los repentistas junto al Quinteto Criollo impregnaron cubanía a la vigilia. (Fotos: Ramón Barreras Valdés).
Gustavo Felipe Remedios interpretó el tema Cualquier lugar es mi tierra, de Juan Almeida Bosque.
El antológico tema Su nombre es pueblo, de Sara González llegó a través de la voz de Yaila Corcho. (Fotos: Ramón Barreras Valdés).
La orquesta Alejandro y sus Ónix junto a estudiantes de la enseñanza artística interpretaron el tema Cabalgando con Fidel, de Raúl Torres. (Foto: Ramón Barreras Valdés).