Despedirán 2017 con más tareas cumplidas o en ejecución

Declaraciones de Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia, momentos antes de ejercer el voto en la segunda vuelta electoral.

Recuperación en Isabela de Sagua
Recuperación en Isabela de Sagua. (Foto: Tomada de Radio Sagua.)
Visto: 1046

Los villaclareños despedirán el 2017 con nuevas tareas en el programa de trabajo Villa Clara con todos, incluidas tras el paso del huracán «Irma», declaró Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia, momentos antes de ejercer el derecho al voto en la segunda vuelta electoral.

El también miembro del Comité Central dijo que en todo el territorio se labora en la reconstrucción de los daños causados por el meteoro, con el propósito de que las obras queden mejor que como estaban.

Aclaró que se desactivan los Consejos de Defensa, pero se crean grupos temporales de trabajo hasta que se solucione el último caso de damnificado, lo cual en algunos casos deberá ser un proceso prolongado, pero nunca serán desatendidos.

En cuanto a obras que mejoran la calidad de vida de la población, dijo que momentáneamente se postergaron por prioridades de la recuperación, pero se han ido reiniciando, aunque las fecha de terminación deberán de reprogramarse.

No obstante, aseguró que como muestra de la voluntad de los villaclareños, durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre se retomarán  las ferias dominicales en el Reparto José Martí y en el nuevo recinto ferial El Pilongo, construido en la plazoleta de Buen Viaje con 144 puestos de venta.

También será concluido en diciembre el complejo de servicios notariales y registrales con 36 oficinas y capacidad para más de un centenar de personas sentadas mientras esperan, lo cual mejorará notablemente las condiciones actuales, pues esas actividades se realizan en locales inadecuados.

Dijo que hay problemas pendientes de solución como la recogida de desechos sólidos y la higiene ambiental, las insatisfacciones en la transportación cuya solución se busca atendiendo a las opiniones de la población.

Lima Corzo también comentó que el aniversario del triunfo de la Revolución se conmemorará el 29 de diciembre en Caibarién, zona por donde penetró en Villa Clara el más potente de los huracanes formados en el Atlántico.

En localidades seriamente dañadas por el huracán como en las comunidades costeras, se construyen viviendas, pero también se mejoran otras instalaciones y la atención incluye apertura de aulas para que un grupo de jóvenes alcancen el grado 12.

Los viales montañosos fueron afectados por «Irma», pero también por las lluvias posteriores, por lo cual  se realizan los correspondientes estudios para comenzar los arreglos teniendo en cuenta las características de las serranías.

Entre las nuevas obras para el 2018 sobresale la gradual recuperación del Arco Iris, un espacio natural de gran atractivo para la población, y también se incluye una instalación destinada a recibir embarcaciones turísticas en Isabela de Sagua.

En sus declaraciones antes de votar, Lima Corzo transmitió una felicitación al sector de la salud por el Día de la Medicina Latinoamericana.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.