Inicia la zafra en Villa Clara por el central Carlos Baliño

Este ingenio estima moler durante 81 días y aportar más de 11 800 toneladas de azúcar.

central Carlos Baliño de Santo Domingo
(Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia).
Visto: 776

Cuando el próximo 20 de diciembre entren los primeros camiones cargados de caña al batey, habrá comenzado la zafra 2017-2018  en el central Carlos Baliño de Santo Domingo, según comentó Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial.

Aun cuando no desestiman las  dificultades arrastradas,  primeramente por la sequía y posteriormente, con el paso del huracán «Irma», así como la permanencia de las precipitaciones, en sentido general, el colectivo espera realizar una buena zafra para bien de todos, tanto productores cañeros, trabajadores y la economía  del territorio.

Este ingenio estima moler durante 81 días  y aportar más de 11 800 toneladas de azúcar, de las cuales  más de 6 500 corresponde a la orgánica, único alimento de este tipo que se produce en Cuba.

Finalmente,  Durán Fundora señaló que se espera que las condiciones climáticas no sea una limitante para alcanzar el total de las toneladas antes mencionadas y además, lograr ese resultado con eficiencia.

Con anterioridad, el central Quintín Banderas de Corralillo había realizado su ejercicio de zafra. Ahora están encaminando las acciones a limar las dificultades señaladas y poner a punto la planta para realizar su prueba general e incorporarse a la molienda a partir del  próximo 22 de diciembre.

Se han publicado 16 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Aziel

    De seguro Villa Clara será otra vez coronada con el Cumplimiento del Plan de Azúcar, y así lo reafirmaremos los Trabajadores del Central Azucarero José María Pérez quienes nos prepramos para hacer un Zafra aficiente como lo demostramos el año anterior. El país confia en los Azucarero Villa Clareños.

  • Marielizet

    Bien por los del Baliño, adelante con todo, solo así vencerán las dificultades

  • Zidy

    Ya los villaclareños se suman a la zafra, después de arduas labores de mantenimiento y reperaciones tras el paso del huracán.

  • Zadia

    La situación climatologica por la que ha atravesado el país no sera impedimento para cumplir la contienda.

  • dazzy

    Villa Clara se considera una d elas provincia con alta eficiencia en al zafra y pondrá todos los esfuerzos para que esta contienda venidera sea, a pesar de la naturaleza, una contienda con altos resultados económicos para el país.

  • Criz

    Los azucareros de Villa Clara cumplidores de la anterior zafra se han preparado para enfrentar está en condiciones muy distintas y también la cumplirán.

  • zafra

    Los del carlos Baliño, de seguro que llegaran a los numeros esperados pues, juventud, experiencia y compromiso tienen.

  • Zirito

    Pues a trabajar y aprovechar al máximo hasta la última caña.

  • Raquez

    Aún cuando seguimos afectados por las inclemencias del tiempo (ahora frente frío con mucha lluvia) los colectivos continúan esmerándose para comenzar la zafra y hacerla con la mayor eficiencia posible, así lo hacen los trabajadores de Carlos Baliño y de los otros ocho centrales que endulzaran el ambiente de la provincia de Villa Clara.

  • Zenia

    Se necesita hacer una buena zafra azucarera sin perder un instante porque ya estos días las lluvias fueron intensas en la región central y occidental.

  • maguiz

    El cumplimiento de las venideras zafras es muy importante y es muy positivo tener presente un buen mantenimiento y reparación de toda la maquinaria, así con una materia prima con calidad, es la garantía para realizar una buena contienda azucarera

  • Yfdez

    El próximo 20 de diciembre entren los primeros camiones cargados de caña al batey, habrá comenzado la zafra 2017-2018 en el central Carlos Baliño de Santo Domingo, según comentó Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial.

    Aun cuando no desestiman las dificultades arrastradas, primeramente por la sequía y posteriormente, con el paso del huracán «Irma», así como la permanencia de las precipitaciones, en sentido general, el colectivo espera realizar una buena zafra para bien de todos, tanto productores cañeros, trabajadores y la economía del territorio.

  • zelen

    Los azucareros villaclareños se preparan para esta nueva contienda con orden disciplina y exigencia.

  • ZEIDEL

    El central Carlos Baliño en esta contienda debe de trabajar como siempre lo ha hecho para lograr resultados favorables tanto para la provincia de Villa Clara, como para el país.

  • ZEIDEL

    Los trabajadores de Carlos Baliño deben de poner todo su empeño, esfuerzo y amor en sus tareas para poder moler durante 81 días más de 11 000 toneladas de azúcar.

  • zildrey

    No importa cuanto haya que hacer Irma no nos podrá detener, juntos lo podemos lograr solo nos hace falta poner mucho empeño, sigan adelante villaclareños que los matanceros les pisaremos los talones.