Evalúa Ramiro Valdés proyecto de modernización de Planta Mecánica

El Comandante de la Revolución recorrió la Planta Cloro Sosa de Sagua la Grande, e intercambió con representantes de los ministerios de Industrias y Energía y Minas.

 Ramiro Valdés en Villa Clara
(Foto: Ramón Barreras Valdés).
Visto: 1165

Durante una visita de trabajo a Villa Clara, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Ramiro Valdés Menéndez, fue informado  acerca del proyecto de modernización a que será sometida Planta Mecánica a partir de 2018.

Idael  Hidalgo Cruz, director de esa entidad, precisó que se trata de convertir a la denominada fábrica de fábricas en un complejo industrial metal mecánico.

La inversión incluye el rediseño de las áreas de Fundición y Tratamiento Térmico, así como de los talleres de Pailería, Maquinado, Forja, y el completamiento del Laboratorio de Calidad.

Dijo que la remodelación resulta necesaria para incursionar en los programas de hidroenergía, energía hidráulica y mareomotriz, la rama petrolera y ferroviaria, que exigen tecnologías de punta altamente eficientes.

Permitirá, además, incrementar los volúmenes productividad del principal proveedor de piezas de repuesto de la industria azucarera, y continuar las exportaciones hacia Centroamérica y el área del Caribe.

Valdés Menéndez se interesó por las características de la novedosa fábrica, que contará con  modernos sistemas de ventilación, iluminación y extracción de gases, así como de herramentales, grúas y medios de transporte que humanizarán el trabajo.

Asimismo, propiciará reciclar parte de la arena usada en el proceso de fabricación de piezas, ahorrará electricidad, protegerá el medio ambiente, y reducirá el tiempo empleado en la fundición.

El también Héroe de la República de Cuba indagó por los prototipos de molinos que se confeccionan en Planta Mecánica de conjunto con otras entidades y talleres, para su generalización en industrias locales de materiales de construcción.

Sobre este tópico, llamó a agilizar los proyectos, pues de ellos depende la solución a los problemas de la vivienda, para destinar las producción de las grandes industrias a las inversiones dirigidas al desarrollo de la nación.

De igual forma, el Comandante de la Revolución sostuvo un encuentro con inversionistas de la nueva Planta Cloro Sosa de Sagua la Grande, actualmente en fase de pruebas para su pronta puesta en marcha, y recorrió la Unidad Empresarial de Base Taller Electromecánica de Santa Clara, perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje de Villa Clara, donde  se elaboran moldes para la confección de persianas prefabricadas a emplear en la edificación de viviendas de damnificados por el huracán Irma.

También dialogó con representantes de los ministerios de Industrias y Energía y Minas, y llamó a continuar el ahorro de portadores energéticos y acelerar la elaboración de materiales constructivos en talleres activados en consejos populares.

Acompañaron a Ramiro Valdés, Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y el ministro de Industrias Salvador Pardo Cruz, entre otros dirigentes.

No hay publicado ningún comentario. Se el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.