Constituirán este domingo asambleas municipales

A través del voto directo y secreto de los delegados, serán elegidos el presidente y vicepresidente de las 13 asambleas municipales de Villa Clara.

Logo de las elecciones 2017-2018 en Cuba.
Visto: 547

Las 13 asambleas municipales del Poder Popular serán constituidas mañana con los 987 delegados nominados en reuniones de área, y electos mediante el voto directo y secreto, para un mandato de dos años y medio.

En la reunión constitutiva, la Comisión de Candidatura somete a la aprobación de los delegados la propuesta de candidatura para presidente y vicepresidente, que serán electos también a través del voto directo y secreto de la Asamblea.

Según la Ley Electoral, la sesión tiene lugar el segundo domingo después de la segunda vuelta, presidida por la mesa de edad, encabezada por el delegado más longevo, acompañado de dos más jóvenes como secretarios.

En esta etapa de los comicios, los delegados de circunscripción integran en un 50 % las asambleas provinciales del Poder Popular y el Parlamento cubano.

La instancia municipal es la facultada para aprobar las candidaturas de los delegados a las asambleas provinciales, y los diputados que serán elegidos mediante el voto directo y secreto del pueblo.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.