Santa Clara reelige a Yaritza Moya Caballero al frente del gobierno municipal

Yaritza Moya Caballero y Osmani García López, fueron reelectos este domingo Presidenta y Vicepresidente, respectivamente, de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara.

En la foto, el vicepresidente Osmani García López y la presidenta del gobierno en Santa Clara, Yaritza Moya Caballero, reelectos en sus cargos por los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular. (Foto: Tomada de la CMHW).
En la foto, el vicepresidente Osmani García López y la presidenta del gobierno en Santa Clara, Yaritza Moya Caballero, reelectos en sus cargos por los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular. (Foto: Tomada de la CMHW).
Visto: 805

Durante la sesión constitutiva, efectuada en el Teatro La Caridad, también recibieron sus sellos y firmaron sus cargos los nuevos delegados (concejales) electos durante los comicios del 26 de noviembre y del 3 de diciembre en aquellas circunscripciones que tuvieron segunda vuelta, en las 123 circunscripciones de la llamada Villa de Marta Abreu y ciudad del Che Guevara, con lo cual quedó instituida la mencionada estructura de Gobierno.

Luego de la elección mediante voto directo y secreto de la presidenta y vicepresidente, Enrique Águila Guerrero, presidente de la Comisión Electoral Municipal, dio a conocer los resultados, felicitó a los dos compañeros reelectos y los exhortó a continuar trabajando para el bienestar del pueblo, con el mismo ímpetu y espíritu de sacrificio con que ambos laboraron durante los duros días del azote del huracán Irma y luego en la fase recuperativa.  De ese quehacer, así como de su modestia y vínculo con las masas hablaron de manera encomiable varios de los delegados electos.

Asimismo fue leída una carta de felicitación a nombre de Julio Lima Corzo,  primer secretario del Partido en el territorio así como de Alberto López, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. En dicha misiva se señala el  alto compromiso contraído con el pueblo que los eligió de manera soberana.

Durante la cita también fueron reconocidos varios de los delegados salientes del órgano de gobierno en la capital villaclareña.

Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en Santa Clara, destacó la calidad de la asamblea constitutiva y de la votación realizada, los méritos de los compañeros reelectos, de los retos y tareas que tienen por delante para devolver a la ciudad su esplendor, además del necesario apoyo que todos sus pobladores debemos dar el programa VILLA CLARA CON TODOS, «no solo en las obras y la infraestructura», sino «en el espíritu de trabajo y laboriosidad que debe primar en cada colectivo y comunidad», enfatizó Colina.

Las otras doce asambleas municipales del Poder Popular en Villa Clara fueron constituidas este domingo con los 987 delegados nominados en reuniones de área, y electos mediante el voto directo y secreto, para un mandato de dos años y medio.

  • Yosmany Velazco

Bueno FELICIDADES, pero se les ha dado una segunda oportunidad para cambiar las cosas malas que hoy tiene el territorio. No la desperdicien como en anteriores mandatos..... y por favor acercarse mas a la gente, sin miedo, escuchar directamente pero de verdad...