Graduados primeros técnicos medio en Planificación Física

Los egresados asumirán distintas tareas en las direcciones de Planificación Física vinculadas con el reordenamiento territorial y urbano.

La egresada Laura Beatriz González –alumna más integral con Título de Oro-, manifestó el compromiso que asume a partir de ahora en el apoyo a la erradicación de ilegalidades en el entorno urbano. (Foto: Ramón Barreras Valdés).
La egresada Laura Beatriz González –alumna más integral con Título de Oro-, manifestó el compromiso que asume a partir de ahora en el apoyo a la erradicación de ilegalidades en el entorno urbano. (Foto: Ramón Barreras Valdés).
Visto: 1109
La avileña Yakira Carbonell Rodríguez —formada en el politécnico Armando Mestre de ese territorio. (Foto: Ramón Barreras Valdés).

Los primeros 58 graduados de técnico medio en Planificación Física de las provincias de Ciego de Ávila, Cienfuegos,  Sancti Spíritus y Villa Clara, recibieron el diploma que los acredita como egresados en esa disciplina en el Complejo Escultórico Memorial Ernesto Che Guevara.

La santaclareña Laura Beatriz González Álvarez  —quien por su integralidad le fuera otorgado el Título de Oro— expresó su satisfacción luego de culminar los estudios por espacio de tres años y medio, y manifestó que las habilidades adquiridas la pondrán en condiciones de colaborar en la ejecución del catastro provincial y otras misiones.

Para  la avileña Yakira Carbonell Rodríguez —formada en el politécnico Armando Mestre de ese territorio, también con resultados destacados— es un orgullo recibir el pergamino en el lugar donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo, y alegó estar preparada para apoyar en Ciego de Ávila la erradicación de ilegalidades vinculadas con la vivienda.

Por su parte, Arelys Fonseca Díaz, al frente del Departamento de Capacitación de la Dirección Provincial de Planificación Física (DPPF) en Villa Clara, precisó que continúan la preparación de estudiantes en dicha especialidad en los politécnicos Casto Regino y General Lázaro Cárdenas del Río, ambos en Santa Clara, para formar las nuevas generaciones de trabajadores de Planificación Física que requiere el país.

Los primeros 58 egresados de técnico medio en Planificación Física de la región central recibieron el pergamino en la Plaza Ernesto Che Guevara. (Foto: Ramón Barreras Valdés).

En tanto, Carlos Rafael Rodríguez, jefe del Departamento de Inversiones y Turismo  de la DPPF —quien imparte varias asignaturas—, se refirió a los orígenes de la nueva modalidad de técnico medio nacida en  2014, que ofrecen a estudiantes de la Enseñanza Media, ante la alta demanda de personal calificado capaz de llevar adelante las múltiples tareas del ramo, a quienes se les encomendarán distintas responsabilidades en el sistema de Planificación Física.

«Esta adquisición  —dijo— se convertirá en una inyección de juventud para impulsar investigaciones y propuestas asociadas a planes de desarrollo y de ordenamiento, con proyecciones hacia el futuro». 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • rolando


    menos mal que tenemos nuevos tecnicos en planificacion fisica. para poder resolver las insactifaciones de la poblacion que no tubieron solucion en el 2017. relacionado con la legalizacion de la propiedad de la vivienda
    espero que publiquen esto para conocer el criterio de los demas .seria bueno para que se rectifique