Analizan funcionamiento de la Juventud en el sector educacional

El pleno del Comité Provincial de la UJC en Villa Clara hizo énfasis en el vínculo entre la militancia y las organizaciones estudiantiles.

Jóvenes comunistas
(Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo).
Visto: 554

El pleno del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Villa Clara analizó esta semana el funcionamiento de la organización en el sector educacional, e hizo énfasis en la necesidad de estrechar las relaciones de trabajo con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), la de la Enseñanza Media (FEEM) y la Organización de Pioneros José Martí (OPMJ).

Zoila Nibeisy Delgado Sánchez, primera secretaria de la UJC en Villa Clara puntualizó en la necesidad de influir política e ideológicamente en todos los profesores jóvenes, no solo en el estudiantado. Dijo que la juventud en cada centro educacional debe ser la protagonista de todas las actividades.

«Esta fuerza joven que tenemos hoy en las aulas debe poseer una buena imagen de la UJC, verla con ética y responsabilidad, para que continúe su ejemplo. Necesitamos que los estudiantes, junto a sus profesores estén en el centro de la vida de la escuela».

En el informe presentado por Amaury Rodríguez Linares, miembro del Buró Provincial de la UJC se señalan los aspectos negativos en el funcionamiento de la militancia juvenil. Sobre todo en la calidad con que realizan sus discusiones y tratan sus problemáticas de acuerdo con el objeto social. Los avances son insuficientes, teniendo en cuenta las posibilidades que existen.

Como aspecto a resaltar sobresale la labor de la FEEM en la captación de alumnos para carreras pedagógicas, así como el papel del Destacamento Pedagógico de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas integrado por estudiantes de distintas especialidades y que se ha incorporado a los centros educativos de la provincia para suplir el déficit docente.

Durante las conclusiones Onelia González Rodríguez, jefa del Departamentode Organización del Comité Provincial del Partido, reconoció la madurez conque los militantes analizaron sus deficiencias y los instó a trabajar para superarlas. Con las nuevas motivaciones del año venidero en que conmemoraremos el 90 natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara. «Él siempre será una motivación para que los villaclareños hagamos las cosas bien. La Juventud es el relevo del Partido y en el 2018 deben realizar procesos de crecimiento e eliminar las dificultades que poseen hoy», puntualizó.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.