Celebran en Villa Clara Aniversario 59 del Triunfo de la Revolución

Las últimas jornadas de 2018 estarán matizadas por fiestas, galas y compromisos para el nuevo año.

Compañía Infantil La Colmenita.
A partir del 26 de diciembre la Compañía Infantil La Colmenita regalará su arte a los habitantes de comunidades afectadas por el huracán Irma.  En Santa Clara lo hará en la tarde del 25 en el Consejo Popular Condado Sur. (Foto: Ramón Barreras Valdés).
Visto: 1016

Como lo hizo Fidel Castro el 24 de diciembre de 1959 con los carboneros de la Ciénaga de Zapata, dirigentes de la provincia compartirán la cena de esa jornada con damnificados por el huracán «Irma» en asentamientos del litoral norte de Villa Clara.

Otro regalo para los lugareños que perdieron todo o casi todo como consecuencia del evento meteorológico, lo constituye la presentación de la Compañía Infantil La Colmenita en los asentamientos La Panchita (26), Emilio Córdova (27), así como el 28 en Isabela de Sagua y El Santo. También lo hará en la tarde del lunes en el consejo popular Condado Sur de Santa Clara.  

Asimismo, Isabela de Sagua será la sede del Pleno Provincial del PCC, a efectuarse en horas de la mañana del 28 de diciembre en el cine de la comunidad, donde serán abordados temas relacionados con la recuperación de la provincia.

Ese mismo día en el parque isabelino, se exhibirá  un material audiovisual con imágenes de la proeza del pueblo para borrar las huellas de «Irma»y retornar a la normalidad.

También se presentará el libro «Villa Clara: un huracán de recuperación» de la Editorial Capiro, que en sus 176 páginas contiene una compilación de trabajos periodísticos publicados antes, durante y después del paso del huracán en los medios de prensa provinciales.  

La jornada concluirá con una actividad festiva  con la actuación de orquestas del patio para el disfrute de sus pobladores.

Los últimos días de diciembre estarán matizados por galas culturales en todos los municipios; mientras continuará la toma simbólica de los pueblos liberados por el Ejército Rebelde en la antigua provincia de Las Villas, y se reeditará la Batalla de Santa Clara,.

El 29 a las 6: 00 de la tarde trascenderá en Caibarién el acto provincial  por el Aniversario 59 del Triunfo de la Revolución, para luego dar paso a los festejos que antecerán las parrandas que tradicionalmente se celebran en la Villa Blanca el 30 de diciembre.   

Como colofón de la semana de la victoria,  el 1º de Enero serán izadas en Güinía de Miranda las banderas cubana y del Movimiento 26 de Julio. Ambas insignias ondearán a partir de ahora en el  primer poblado liberado por el Che en la antigua provincia de Las Villas.

Según declaró a la Emisora CMHW Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara,  el momento será propicia para dar a conocer el programa de trabajo de 2018, que tendrá como connotaciones especiales  la celebración del aniversario 65 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 90 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, y el 60 de la Batalla de Santa Clara.

Expresó, además, que proseguirán la ejecución de 650 viviendas para damnificados, entre otras tareas que requerirán de grandes esfuerzos, pues como enfatizó, «los villaclareños seguirán siendo vencedores de dificulades y obstáculos por muy difícil que sean las circunstanias».  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.