Trabajar en la educación con más inteligencia y dedicación en el 2018

Galardonados educadores villaclareños por su entrega y dedicación. La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, recibió un reconocimiento por su labor al frente del sector.

Ana Elsa Velázquez Cobiella, Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz.
La ministra Ena Elsa Velázquez Cobiella recibió un reconocimiento por parte de la provincia por su esmerada labor al frente de la educación cubana. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1153

«En el 2018 tendremos que trabajar con más inteligencia y dedicación con el objetivo de seguir consolidando los resultados alcanzados y hacer que otros indicadores que no hemos logrado todavía cumplir, se logren».

Manifestó Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, quien asistió al acto provincial de Villa Clara por el Día del Educador, último que se realiza en el país en homenaje a los trabajadores de tan importante sector.

Educadores villaclareños reciben reconocimiento.
Varios educadores recibieron un Reconocimiento Especial del Ministerio de Educación por su prestigio y entrega a la hermosa labor de enseñar. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

La titular resaltó que en el año que concluye la educación villaclareña y cubana en general conllevó mucho trabajo, esfuerzo y dedicación en función de perfeccionar el sistema educativo, la evaluación de la calidad, y fortalecer el trabajo con la familia en función de la labor preventiva de los maestros. 

Argumentó que en el último cuatrimestre el paso del huracán Irma hizo que se redoblaran los esfuerzos en el cuidado de los recursos y la recuperación, para que no se afectara el proceso docente educativo. Miles de maestros que fueron afectados, pusieron por delante la escuela antes que su propia vivienda.

«Este es el último acto que se realiza en el país en homenaje a los educadores. Un reconocimiento a todos los maestros cubanos, independientemente del sector en el que se desempeñen. Gracias por seguir acompañándonos, por estar al lado de la Revolución en la formación de los patriotas que darán continuidad a este proyecto social que defendemos», expresó la ministra.

Por su esmerada labor al frente de la Educación cubana, la ministra Ena Elsa Velázquez Cobiella recibió un reconocimiento de parte de la provincia.

Andrés Castro Alegría, rector de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, y Lien O'Farril Mons, director Provincial de Educación en Villa Clara.
Andrés Castro Alegría, rector de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (a la izquierda), entregó a Lien O'Farril Mons, director de Educación en Villa Clara, la placa 65 Aniversario de la fundación de la casa de altos estudios. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En el acto se hizo un Reconocimiento Especial del Ministerio de Educación a varios educadores por su prestigio y entrega en la hermosa labor de enseñar; igualmente, la institución educacional villaclareña recibió galardones de parte de varios organismos y entidades como la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba, y la Universidad Central «Marta Abreu»de Las Villas, la cual le hizo entrega de la placa 65 Aniversario de la fundación de la casa de altos estudios a la Dirección Provincial de Educación.

Maglin del Sol Martínez, secretaria provincial del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, en las palabras centrales del acto manifestó que en el 2017 el sector en Villa Clara contó con más de 23 000 trabajadores en 638 instalaciones educativas, se aseguraron los recursos materiales y se elevó el nivel de preparación de los docentes.

Dentro de los logros alcanzados se haya los positivos resultados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, el avance de la política de informatización de estudiantes y profesores, en las instituciones que están inmersas en el proceso de perfeccionamiento y los éxitos en los concursos de conocimientos.

Asimismo, hubo mejoras en la labor preventiva desde la escuela, y un notable crecimiento en la calidad del aprendizaje en los modos de actuación de los educandos.

Músico Wilfredo Pachi Naranjo.
El maestro Pachi Naranjo, director de la Orquesta Original de Manzanillo, acompañado por el violinista Antonio Mora, amenizó el acto, junto a varios artistas. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

El acto estuvo amenizado por el maestro Pachi Naranjo, director de la Orquesta original de Manzanillo, el violinista Antonio Mora, la cantante Yudelkys Pérez, el Conjunto danzario Nuestra América, el declamador José Apodaca, y estudiantes de la enseñanza artística. 

Estuvieron presentes, Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en Villa Clara; Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Lien O 'Farrill Mons, director de Educación en la provincia.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.