Parte Médico actualizado sobre lesionados en Parrandas de Remedios (+ Video)

Dan una nueva alta médica, y ya son tres las personas que han egresado del Hospital Arnaldo Milián Castro, de las 16 que ingresaron.

Hospital Arnaldo Milián Castro
(Foto: Archivo).
Visto: 2455

Dan una nueva alta médica, y ya son tres las personas que han egresado del Hospital Arnaldo Milián Castro, de las 16 que ingresaron por quemaduras en las Parrandas de Remedios.

Durante la jornada de este martes 26 de diciembre fue dado de alta médica en el Hospital Provincial “Arnaldo Milián Castro” de Santa Clara, el paciente Luis Alberto Montes de la Cruz, de 19 años de edad, y ya suman tres, los lesionados que han abandonado ese centro asistencial, de los 16 que ingresaron en la noche del domingo por quemaduras durante las tradicionales Parrandas de Remedios.

Aún quedan internados en el “Arnaldo Milián Castro” otros 13 pacientes que tienen el siguiente cuadro médico:

-Reportados como críticos extremos están Ariel Muñoz Rojas, de 44 años; Adrián de Río Ruíz, de 35; Luis Miguel Sáez Morales, de 16, y Suniél Sánchez Borges, de 27, todos de Remedios; así como Humberto Rodríguez García de 17 años, residente en la Lisa, Ciudad de La Habana.

-Como muy graves están calificados, también de Remedios, Jorge Andrés Ariosa Oliva, de 35 años, y Carlos Alberto Díaz Ochoa, de 17.

-Están valorados de graves: Edel Daniel Vázquez, de 18 años, residente en Caibarién, Danis Blanco Acosta, de 41, residente en la provincia de Artemisa; y Yoel Enrique Yút Rodríguez de 19 años, éste último por corrección del esquema médico, según informó a nuestra Emisora “CMHW” el Doctor Rafael Ernesto Machado Bello.

En tanto, de los seis menores de edad, que se encuentran ingresados en el Área-4 del Hospital Infantil “José Luis Miranda” de Santa Clara, hay tres calificados como críticos extremos, dos como críticos y uno como muy grave, todos con peligro para la vida, según la Doctora Jackelín González Díaz.

Los menores reportados como críticos extremos son Lázaro José Bruzaín Díaz,de 11 años, de La Habana; Alejandro Esquerri Gutiérrez de 14, de Remedios; y Damián Guerra Salazar, también de Remedios.

Como críticos están calificados Daniel Alejandro Blanco Ruíz de  12 años, de la provincia de Artemisa, y Guillermo Enrique del Río Ruíz, de 15 años, de Remedios; en tanto el también remediano Michel Enrique del Río Crespo está muy grave.

Las autoridades competentes continuán las investigaciones sobre las causas que originaron este lamentable accidente con fuegos artificiales, que ocurrió en la noche del pasado domingo durante las tradicionales Parrandas de la ciudad de Remedios.

Reportó Normando Hernández. (INFORMACION PUBLICADA EN EL NOTICIERO EN EL CENTRO 6:00 PM - 26 DE DICIEMBRE DE 2017).

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.