Reeditan los pioneros batalla de Santa Clara

Hoy comenzó la toma simbólica a Santa Clara, protagonizada por pioneros destacados del territorio.

Pioneros reeditan batalla de Santa Clara
(Foto: Tomada de Archivo/Ramón Barreras).
Visto: 680

Desde este miércoles 27 de diciembre y hasta le venidero viernes 29 los pioneros santaclareños reeditaran las acciones acontecidas a finales de 1958, cuando la Columna No. 8 Ciro Redondo, comandada por el Che protagonizó la Batalla de Santa Clara.

Intercambio con combatientes de la Revolución cubana, visita a sitios históricos como la sala primera del tribunal provincial, donde el joven Fidel realizara su primera autodefensa y una acampada pioneril formaran parte de las actividades realizadas.

Los participantes, pioneros destacados dentro de sus colectivos, visitaron además, el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara. Asimismo, simularán los ataques a la estación de policía, el cuartel 31, el regimiento Leoncio Vidal, la audiencia y el Gran Hotel, hoy Santa Clara Libre.

La conmemoración culminará con una actividad recreativa en el recién reinaugurado círculo juvenil Somos Jóvenes.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.