Celebrado en Isabela de Sagua Pleno del Comité Provincial del Partido (+Video)

La ocasión fue propicia también para entregar reconocimientos a los medios de prensa de la provincia por la labor antes, durante y después del paso de «Irma».

Entrega del Zarapico a la revista Umbral
Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, entregó a la Revista Umbral la Distinción Zarapico, como reconocimiento al esfuerzo de todo un año en que esa publicación se ha destacado con la publicación de exquisitos ejemplares, especialmente los dedicados al Che, a Fidel y a Abel Santamaría. (Foto: Ramón Barreras Valdés).
Visto: 1064

La ocasión fue propicia también para entregar reconocimientos a los medios de prensa de la provincia por la labor antes, durante y después del paso del huracán Irma, así como también a la Dirección Provincial de Cultura, y al Consejo de Defensa de Zona en Isabela de Sagua, y al Consejo de Defensa municipal de Sagua la Grande.

El último Pleno del Comité Provincial del Partido por este año en Villa Clara se efectuó este jueves día 28, en el recién remozado cine de Isabela de Sagua, una de las obras recuperadas luego de los daños sufridos por el huracán «Irma» a su paso por la costa norte villaclareña.

En un primer momento los delegados recibieron el saludo de los anfitriones sagüeros; puntualizaron algunos detalles internos de los temas a tratar, y se ofrecieron algunos materiales audiovisuales relacionados con los daños sufridos por ese territorio al paso del huracán Irma y la marcha actual de la recuperación.

El Pleno del Comité Provincial del Partido chequeó los acuerdos del cónclave anterior, prestándole especial atención a los proyectos y tareas que se llevan a cabo en la actual etapa recuperativa en que se encuentra la provincia, así como dedicó espacios para temas y aspectos propios de la organización partidista y de la vida de la sociedad villaclareña.

En la Nueva Isabela se recuperaron el alumbrado público y residencial, el Mercado agropecuario, la Bodega, una Escuela, así como se continúa trabajando en un proyecto constructivo de varias viviendas.

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara hizo entrega de la llave de su nueva casa a Yolanda Miliar Díaz, damnificada del Huracán Irma del Consejo Popular de Isabela de Sagua. (Foto: Ramón Barreras Valdés).

Y en la vieja Isabela, entre otras cosas, se construyen 24 viviendas, de las cuales ya hay varias terminadas; se recuperaron catorce centros de comercio y gastronomía, un Círculo infantil, se remozó el establecimiento de ETECSA, el Policlínico, la Farmacia, la panadería la Casa de Cultura, y quedó instalada y en pleno funcionamiento una zona Wifi que mucho agradecen los isabelinos. También se recuperó la Estación de rebombeo, se arreglaron las conductoras de agua y el Coche Motor de esa comunidad.

Un momento de mucha significación lo constituyó el recorrido que hicieron los delegados al Pleno por las diferentes circunscripciones de ese pequeño poblado de pescadores, donde pudieron presenciar «in situ» los avances logrados en las tareas de la recuperación.

Villa Clara: un huracán en recuperación

Al finalizar el Pleno del Comité Provincial del Partido celebrado este último jueves en Isabela de Sagua, se presentó el Libro Villa Clara, un huracán de recuperación, escrito por varios autores, y que resulta todo un homenaje al pueblo villaclareño por todo su heroísmo, su esfuerzo sin límites, su altísima responsabilidad en el enfrentamiento al huracán Irma, y su eterna confianza en el Partido, en la Revolución y en nuestros dirigentes.

La ocasión fue propicia también para entregar reconocimientos a los Medios de Prensa de la provincia por todo el trabajo realizado antes, durante y después del paso del huracán Irma, así como también a la Dirección Provincial de Cultura, y al Consejo de Defensa de Zona en Isabela de Sagua que preside el carismático Fidel Morales Herrada, y al Consejo de Defensa municipal de Sagua la Grande.

Igualmente el Poder Popular en Villa Clara entregó a la Revista Umbral la Distinción Zarapico, como reconocimiento al esfuerzo de todo un año en que esa publicación se ha destacado con la publicación de exquisitos ejemplares, especialmente los dedicados al Che, a Fidel y a Abel Santamaría.

Al final, en breves palabras a los asistentes al Pleno, el miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en Villa Clara, Julio Ramiro Lima Corzo reconoció personalmente el trabajo desplegado por los compañeros Julio César Castañeda, funcionario del Comité Provincial del Partido, por Edelio Torres, miembro del Buró provincial y José Luis Nápoles, del Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular, quienes han estado a tiempo completo al frente de Comunidades muy afectadas por el huracán Irma, y anunció que el próximo año, cuando se conmemorará el 60 aniversario de la histórica huelga del 9 de Abril, también habrá que trabajar mucho en esa ciudad para hacerla tan bonita como va quedando Isabela de Sagua en esta etapa de recuperación.

Disfrute en el siguiente video de Telecubanacán la presentación del libro Villa Clara, un huracán de recuperación.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.