Verifica Ramiro Valdés avance de pruebas en Planta Cloro Sosa

El también miembro del Comité Central llamó a priorizar la capacitación del personal que maniobrará la novedosa tecnología en la industria sagüera.

Planta Cloro Sosa
En su visita a la nueva Planta Cloro Sosa que se erige en Sagua la Grande, el Comadante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, exhortó a avanzar en la revisión de todos los sistemas, para poner en marcha la industria, de interés estratégico para el país. (Foto: Archivo).
Visto: 974

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez evaluó en Sagua la Grande la marcha de las pruebas a las que es sometida la nueva Planta Cloro Sosa de la Empresa Electroquímica (EE), previo a su puesta en marcha prevista para el año entrante.

Acompañado por  Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se interesó por el proceso de revisión de todos los sistemas, para corregir desperfectos técnicos y hacer las correspondientes reclamaciones a proveedores e inversionistas foráneos durante el período de garantía.

Roberto Moya Ruiz, director de inversiones de la EE, ofreció una detallada explicación sobre el cronograma de arribo al país de equipos pendientes, y las pruebas a las que se someten las materias primas a utilizar, a tono con el moderno equipamiento.

Por su parte, Valdés Menéndez pidió avanzar a un ritmo mayor en lo que falta por hacer, como el montaje del Laboratorio —en fase terminal—, debido a la importancia estratégica que tiene para el país la elaboración de cloro líquido, ácido clorhídrico, hipoclorito de sodio, sosa cáustica, entre otros productos empleados en distintos procesos fabriles y la purificación de las aguas.

Asimismo, indagó sobre la formación de los 32 trabajadores que ocuparán plazas en la nueva planta —de donde saldrán los jefes y auxiliares de turno y de la sala de operaciones—, y la urgencia de acelerar la capacitación del grupo que maniobrará la industria, quienes requieren dominar tópicos sobre el manejo de la tecnología, el plan de riesgo, la seguridad informática y operacional.   

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Antonio Vera Blanco

    Es nuestra responsabilidad erradicar el uso del mercurio. Me pregunto que será de los desechos de la antigua planta de cloro con celdas de mercurio.