Banderas que inspiran mayores esfuerzos

Con el izaje de las banderas cubana y del Movimiento 26 de Julio en Güinía de Miranda, Villa Clara dio a conocer el Programa de Trabajo para el 2018.    

Banderas en Güinía de Miranda
(Foto: Tomada de CMHW).
Visto: 896

Villa Clara recibió el 2018 en el asentamiento montañoso de Güinía de Miranda, dispuesta a asumir nuevos compromisos en un año de grandes retos.

En el primer poblado de la antigua provincia de Las Villas liberado el 27 de octubre de 1958 por tropas al mando del Che,  jóvenes e integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana izaron las banderas de la estrella solitaria y la rojinegra del Movimiento 26 de Julio en astas de 33 metros, las que a partir de este 1º de Enero ondearán en esa comunidad montañosa como expresión de continuidad del proceso revolucionario.

En el acto presidido por Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido y presidente del Gobierno en Villa Clara, respectivamente,  fue presentado el programa de trabajo de la provincia frente al obelisco que perpetúa el suceso histórico.

Zoila Nibeysi Delgado Sánchez, primera secretaria de la UJC en el territorio villaclareño, dio a conocer las principales tareas que acompañarán los siguientes 12 meses, inspiradas en las jornadas por el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, el 150 del inicio de las guerras por la independencia, el 95 cumpleaños de Haydée Santamaría Cuadrado y el 90 de Ernesto Che Guevara, así como los aniversarios 60 de los poblados liberados por el Ejército Rebelde, la Batalla de Santa Clara y la Huelga del 9 de Abril.

La dirigente juvenil expresó que en Güinía de Miranda, entre montañas y valles, sigue vivo el ardiente y profético bazucaso que sembró y sigue sembrando sueños y esperanzas para quienes confían en un futuro mejor.

 «En 2017 enfrentamos serios retos en todos los órdenes —dijo—, que fueron posibles de sortear  por la capacidad y empeños del pueblo, la unidad en torno al Partido y Gobierno, y la búsqueda de soluciones colectivas a los problemas de la cotidianidad».

Puntualizó que lo propuesto implica la eterna insatisfacción por lo logrado, nuevas metas de trabajo,  y convertir el Programa Villa Clara con todos en un hecho palpable, donde cada individuo se sienta parte indispensable de un gran todo.

Asimismo, convocó a trabajar fuerte para hacer de la provincia un hervidero de combatientes vencedores de dificultades y obstáculos, como llamó el Comandante en Jefe Fidel Castro a los villaclareños.

En la ceremonia estuvieron presentes, además, Dunia Santana Álvarez, primera secretaria del PCC en Manicaragua, y Noel Chinea Pérez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entre otros dirigentes de la UJC y miembros de organizaciones estudiantiles y de masas, las FAR y el Minint.