Caibarién en la avanzada de la recuperación

Acompañado por autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia y de la Villa Blanca, Quintas Solá recorrió la comunidad de Cambaíto donde se da terminación a cuatro viviendas para damnificados con derrumbes totales
Acompañado por autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia y de la Villa Blanca, Quintas Solá recorrió la comunidad de Cambaíto donde se da terminación a cuatro viviendas para damnificados con derrumbes totales. (Foto: Ramón Barreras Valdés).
Visto: 1131

El rostro del municipio Caibarién, el más dañado en la provincia por el huracán Irma, hoy es totalmente distinto gracias al intenso trabajo de recuperación, lo cual fue apreciado este jueves por el general de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, jefe de la Región Estratégica Central, quien visita las zonas afectadas de Villa Clara.

Acompañado por autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia y de la Villa Blanca, Quintas Solá recorrió la comunidad de Cambaíto donde se da terminación a cuatro viviendas para damnificados con derrumbes totales, a las cuales se suman dos en la localidad de Reforma y siete en Dolores.

Martha Gómez Gómez, una de las beneficiadas, agradeció la atención y el apoyo por tener casi lista su nueva vivienda en tan poco tiempo.  

«Estoy muy contenta. Los compañeros del Partido y el Gobierno me visitan continuamente, al tanto de todo, viendo lo que falta. La casa ha sido construida por personal de la Constructora Militar quienes se han portado muy bien conmigo. Les estoy muy agradecida», expresó.

La comitiva, encabezada por el viceministro de las FAR también visitó el reparto Van Troi II —principal área de crecimiento para el desarrollo habitacional en el territorio— en el cual uno de los edificios multifamiliares que se encuentra en construcción se destinará a familias afectadas por el huracán.

Juan Alberto González Milán, primer secretario del Partido en Caibarién, explicó la estrategia del 2018 para proseguir la recuperación y abordó los trabajos urbanísticos que se realizan y se harán en la ciudad para mejorar aún más la vida de los habitantes.   

Argumentó que, como parte de la Feria Internacional de Turismo que sesionará en Villa Clara, se prevé la terminación del hotel Liceo de 18 habitaciones, la rehabilitación de cuatro centros de la firma Palmares, una tienda recaudadora de divisas, y la construcción de siete edificios y un nuevo vial a la entrada de la ciudad.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Planificador

    Bueno del lobo un pelo, pero 13 viviendas contra un pueblo medio destruido y no tanto por Irma sino por los años, es insignificante eso es mejor ni decir esas cifras. Por otro lado Quinta Solas debe haber pasado por esos lugares con espejuelos oscuros para no ver la suciedad que impera en caibarien, Van troy II se pasa semanas y semanas sin recoger la basura de los supiaderos o tanques, los registros sanitarios vertiendo aguas negras por las calles como manantiales en la formación de riachuelos. Lo único bueno que he visto en estos últimos meses es el cartel de entrada a la ciudad. Lo demás igual la feria de los sábados una falta de respeto, los precios de los productos agropecuarios los más caros de la región una libra de pepino a 5 pesos, una de boniato a 4 pesos y sin nombrar el precio del tomate y la carne de cerdo que es como el programa de Taladrid, pasaje a lo desconocido. Esperemos que la feria del turismo nos deje algo bueno, que por lo menos se pinte las fachadas de las casas de Cambaito.