Policía Nacional Revolucionaria: 59 años por y para el pueblo

Miembros de la PNR en Villa Clara reafirmaron su compromiso de proteger al pueblo, en el empeño de salvaguardar las conquistas de la Revolución.

Visto: 1081

«Seguir construyendo una Policía Nacional Revolucionaria más profesional, educada, ética y humana», deviene para el 2018 el compromiso de los miembros del Sistema de la PNR en Villa Clara, en palabras del teniente coronel Carlos Alberto Morales López  Jefe de la Unidad de Vigilancia y Patrullaje en la provincia.

Logo de la PNR.Los agentes del orden público celebraron este viernes el aniversario 59 de la organización con ánimos renovados y entregaron a 15 miembros la Orden Número 1 del 5 de enero del 2018, en reconocimiento a la labor realizada en el empreño de proteger y salvaguardar nuestras conquistas.

«Servir al pueblo, protegerlo, cuidar todos los bienes de la ciudadanía y seguir enfrentando cada día el delito y las ilegalidades», resulta la función  de cada policía, según Lázaro Gullén Mederos, suboficial de la PNR ferroviaria.

Mientras que Morales López felicitó a todos sus compañeros y aseguró que: «Las unidades nuestras cumplen misiones complejas en situaciones operativas puntuales. Nuestros hombres y mujeres de la unidad de patrulla están en nuestras calles, día, noche y madrugada, cumpliendo la misión de mantener el orden y la tranquilidad, garantizar la seguridad vial y enfrentar resueltamente todas las indisciplinas sociales».

Presidieron la gala político cultural de homenaje, René Bacallaó, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en la provincia; Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y el coronel Diego Francisco Gutiérrez, al frente de la jefatura del Ministerio del Interior en Villa Clara.

Dichas autoridades entregaron al Sistema de la PNR en el territorio reconocimientos y condecoraciones por la labor realizada en manos del teniente coronel Santiago Osmani Expósito Jiménez.

Tras 59 años de intensa labor, hoy la Policía Nacional Revolucionaria se viste de negro, blanco y mulato, de falda y pantalón, de joven y experimentado; no conoce de temores ni discriminaciones, se sabe útil y necesaria, por y para el pueblo.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.