Rememora Santa Clara entrada de la caravana de la libertad

Santa Clara rememoró la entrada de la Caravana de la Libertad, con Fidel Castro al frente, al Parque Vidal el 6 de enero de 1959.

Reedición de la Caravana de la Libertad.
Entrada de la Caravana de la Victoria al parque Leoncio Vidal de Santa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1113

Esta mañana, con la quincuagésima novena entrada de la caravana de la libertad a Santa Clara, se reeditó uno de los acontecimientos más importantes de la historia local. El acontecimiento, seguido de un emotivo acto de recordación al líder histórico de la Revolución Cubana, fue presenciado por el pueblo, con una multitudinaria acogida.   

Caravana de la Libertad.
Combatientes de la Revolución, integrantes de las columnas invasoras, pioneros, estudiantes y trabajadores rememoraron el acontecimiento en el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución Cubana. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

En el acto fue otorgado un reconocimiento especial a los combatientes santaclareños. También, un conjunto de jóvenes destacados de la enseñanza media recibieron el carnet que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Yaima Ángel Hernández, primera secretaria de la UJC en Santa Clara, recordó el discurso de Fidel en aquella jornada y reafirmó el compromiso de los más jóvenes con la generación histórica de la Revolución.

Combatientes de la Columna 1 José Martí en reedición de la Caravana de la Libertad en Santa Clara.
Los combatientes de la Caravana de la Victoria reciben reconocimientos de los jóvenes. (Foto: Ramón Barreras Valdés) 

Presidieron esta conmemoración las máximas autoridades del Partido y de los gobiernos de la provincia y el municipio; además de dirigentes las organizaciones de masas y estudiantiles, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior. Especialmente, estuvieron invitados al acto, combatientes de la Columna 1 José Martí, que, junto a Fidel, protagonizaron la entrada a la ciudad de Santa Clara. 

Julio Lima Corzo entrega carné de la UJC.
Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en el territorio, hace entrega de carnet de la UJC a jóvenes villaclareños. (Foto: Ramón Barreras Valdés) 
Yaima Ágel Hernández, primera secretaria de la UJC en Santa Clara.
En representación de los jóvenes villaclareños,Yaima Ángel Fernández, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista en municipio, dio lectura a las palabras centrales. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El motivo cultural estuvo asegurado por varios músicos villaclareños, quienes pusieron en alto el nombre de la canción patriótica. Además, la declamación de la poesía Y sigue tu largo viaje, por parte de la pionera Katherine Pineda, fue uno de los momentos de mayor emoción.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.