«La Juventud tiene que seguir a la vanguardia»

Sucely Morfa González, primera secretaria de la UJC en el país, realizó este miércoles una visita de trabajo a la provincia.

Sucely Morfa, primera secretaria de la UJC, visita Universidad Central de Villa Clara.
Al intercambiar con dirigentes estudiantiles de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, Sucely Morfa se pronunció por la importancia del funcionamiento de las brigadas FEU. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 854

La militancia juvenil tiene el compromiso político de ubicarse a la vanguardia de todos los procesos económicos y sociales de Cuba, ratificó Sucely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el país, durante una visita de trabajo en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas y el Hospital Infantil José Luis Miranda, de Santa Clara.

En la casa de altos estudios Sucely sostuvo un fructífero intercambio con dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y del Comité de la UJC de la institución docente. Asimismo, conoció sobre los proyectos realizados por el grupo Kaleidobit, dedicado a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles. También recibió una explicación sobre la estrategia de comunicación que lleva a cabo la universidad villaclareña.

Sucely Morfa, primera secretaria de la UJC, dialoga con estudiantes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

Durante el encuentro con los estudiantes, la también miembro del Consejo de Estado enfatizó en la necesidad de que la juventud se ponga en el centro de los problemas, desde las brigadas de la FEU y los comités de base. Que sea más dinámica, creativa y se parezca más a los tiempos que se viven en la isla.

«Nadie los obliga a realizar las reuniones entre cuatro paredes. Pueden irse a dialogar debajo de un árbol. Hacer acampadas, caminatas y todo cuanto se les ocurra para combinar la recreación con el deber del funcionamiento orgánico de ambas organizaciones», dijo.

Se refirió, además, a las fortalezas de la juventud cubana, que a diferencia de la de otros países, no tiene que enfrentarse al gobierno, sino, todo lo contrario, cuenta con el apoyo de los organismos e instituciones estatales. En este sentido informó que 21 ministerios tienen aprobados para este año presupuestos para el estímulo a los jóvenes.

«Hace falta multiplicarnos. Incluir, trabajar, sumar a las nuevas generaciones en todos los procesos socioeconómicos. Hay que realizar crecimientos dentro de las filas de la UJC en las universidades. Si no se atiende a la juventud, no estamos atendiendo el presente y el futuro de la nación», recalcó.

Mientras recorría las distintas áreas del hospital pediátrico, Morfa González dialogó con la doctora Yusiley Marcelo Harman, secretaria del Comité UJC del lugar, y el doctor Jesús Sánchez Pérez, el director. La visita le propició indicar la importancia que se le debe conceder al sector de la Salud. 

Sucely Morfa, primera secretaria de la UJC, visita hospital pediátrico de Villa Clara.
Durante el recorrido por el Hospital Pediátrico Universitario José Luis Miranda, Sucely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el país, enfatizó en la atención que merecen los jóvenes en el sector de la Salud. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

«A los jóvenes médicos, cuya labor diaria es ponerse al servicio de la población, tenemos que apoyarlos en todo. Atender sus problemáticas, dialogar con ellos, saber de sus estados de ánimo y compulsarlos a realizar actividades más allá de las consultas», indicó.

La dirigente juvenil quedó impactada al conocer las experiencias del Proyecto Para una Sonrisa, único de su tipo en el país, y se comprometió a realizar un donativo de libros provenientes de la Editorial Abril, para enriquecer aún más la labor de psicólogos y maestros que allí laboran.

Al finalizar la visita reconoció la tenacidad con que los villaclareños han asumidos las tareas de la Juventud y se marchó convencida de que aquí sabrán rendirle merecido homenaje al Che en el aniversario 90 de su natalicio.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.