Abre Bandec primera sala de autoservicio bancario

La entidad financiara villaclareña resulta la primera del país en contar con un local para el uso de canales de pago electrónicos.

Servicio Virtual Bandec.
A través de la sala de autoservicio virtual los usuarios de Bandec pueden acceder a sus páginas digitales y realizar diferentes operaciones. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 815

La sucursal 4321 del Banco de Crédito y Comercio (Bandec), situada frente al Parque Leoncio Vidal, entre Tristá y Padre Chao, en la ciudad de Santa Clara, se convirtió en la primera del país en contar con una sala de autoservicio bancario. 

El local facilita diversas operaciones a personas naturales y jurídicas mediante canales de pago electrónicos, sin necesidad de acudir a las sucursales de esa institución financiera.

Sala de autoservicio bancario de Bandec en Santa Clara.
Tomás Fonseca, representante de Azcuba, manifestó que la nueva propuesta agiliza los trámites financieros de su empresa sin tener que acudir a las sucursales de Bandec. (Foto: Cortesía de Bandec)

Yunaisy Acosta, jefa del Departamento de la Banca Electrónica de dicha entidad monetaria, manifestó que la sala posee cuatro computadoras, desde donde se puede acceder a las páginas de Bandec, además de resultar una opción para clientes empresariales que no dispongan de medios informáticos para hacer uso del Virtual Bandec. Un especialista a tiempo completo se encarga de asesorar a los usuarios.

La propuesta —que se pretende extender a otros municipios villaclareños— incluye el servicio de kiosco que posibilita, entre otros beneficios, amortizar créditos personales, así como el cambio de límite temporal de las tarjetas magnéticas.

Para acceder al kiosco se requiere de una tarjeta magnética y una tarjeta multibanca emitidas por Bandec, que pueden adquirirse en cualquiera de sus sucursales.

La sala estará abierta al público de lunes a viernes en el horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y los sábados hasta las 11:00 a.m. 

Ambos servicios, sin costo adicional, son medios eficientes y seguros que propician mayor rapidez a los flujos monetarios.