Un fuego que alumbra y guía

Jóvenes villaclareños homenajean a Martí en el aniversario 165 de su natalicio.

Marcha de la ruta Por la luz de tus ideas
A los 25 jóvenes portadores de la llama en honor a Martí, se sumaron otros para homenajear al Apóstol. (Foto: Ramón Barreras Valdés).
Visto: 730
Dairon es un apasionado de la obra de José Martí. (Foto: Ramón Barreras).

Porque —como diría el Apóstol— los hombres de acción, sobre todo aquellos cuyas acciones son guiadas por el amor, viven para siempre, hoy un grupo de jóvenes villaclareños homenajearon a José Martí cuando faltan pocos días para conmemorar el aniversario 165 de su natalicio.

Desde el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, salió, el pasado 10 de enero, un grupo de 25 muchachos portadores de una llama que encendieron en el fuego eterno que honra al Maestro en el lugar donde reposa y que recorrerá Cuba para multiplicarse en la tradicional Marcha de las Antorchas.

En esta ruta Con la luz de tus ideas, que tiene una connotación especial en Villa Clara por estar dedicada también al 90 cumpleaños del Che, 25 jóvenes de cada provincia recibirán la flama y del mismo modo la pondrán en mano de los encargados de portarla en el territorio contiguo hasta recorrer el país.

Tras su llegada, la víspera, a la tierra del Guerrillero Heroico, por la comunidad de Manzanares, en el municipio de Placetas, los estudiantes irrumpieron hoy en la ciudad de Santa Clara y depositaron una ofrenda floral en el busto de José Martí, en el Parque de los Mártires.

Los jóvenes recorrieron hoy la ciudad de Santa Clara en honor a José Martí. (Fotos: Ramón Barreras Valdés).

Dairon González Sánchez, estudiante de Derecho de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas y presidente municipal del Movimiento Juvenil Martiano, habló con pasión del Héroe Nacional y explicó que el fuego representa el poder transformador que tenía y tiene Martí y que hoy se refleja en la juventud, es el símbolo de la unidad, su legado reflejado en calor y color.

El sábado 20 de enero se va a entregar la llama a la provincia de Matanzas, en un periplo que culmina en La Habana, para volver a iluminar con la luz martiana al país, cuando una sola marcha alumbre la Isla y ratifique que esta generación, como la del Centenario, tampoco deja morir la impronta del Apóstol.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.