Verifica Ramiro Valdés renovación tecnológica de Planta Mecánica

El Comandante de la Revolución también visitó la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande y dialogó con representantes de varios ministerios de la región central.

Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez en reunión en Planta Mecánica de Villa Clara.
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez durante la reunión de trabajo en la industria villaclareña Planta Mecánica. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1000

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez sostuvo un encuentro en Planta Mecánica con directivos de esa industria, para conocer la marcha de la reconversión tecnológica a que será sometida la entidad a partir de este año, lo cual propiciará elaborar componentes dirigidos a programas priorizados del país y elevar la calidad de las piezas que sustituyen importaciones.

Idael Hidalgo Cruz, director general de Planta Mecánica, informó sobre el arribo de tecnología de punta de control numérico —balanceadora, plegadora, cizalla, curveador de perfiles y torre de soldadura—, equipamiento que llegará al país en los próximos meses.

Dijo que la inversión involucra la mayoría de las áreas de la denominada fábrica de fábricas, entre ellas la de fundición, planta de tratamiento térmico, talleres de Pailería, Maquinado y Forja, así como el Laboratorio de Calidad.

Acompañado por Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en Villa Clara, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros indagó sobre el prototipo de molino de mandíbula triturador de piedra y de moldes para losas de piso que desarrollan allí, previsto para generalizar en las industrias locales de materiales de la construcción.   

Valdés Menéndez conoció, además, el estado de otros proyectos de desarrollo de Planta Mecánica dirigidos a la confección de componentes para la Unión de Ferrocarriles de Cuba, Cupet y la energía renovable, y les propuso a sus directivos incursionar en la ejecución de plantas deshumidificadoras para la recuperación del agua a partir de la humedad ambiental, que esa industria podría emplear en el proceso fabril.  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.