Entregan viviendas a damnificados en comunidad Emilio Córdova

La entrega de 54 viviendas beneficiará a familias damnificadas por el huracán Irma en esta comunidad encrucijadense.

Compartir

Nuevas viviendas comunidad Emilio Córdova.
Las nuevas viviendas beneficiarán a los damnificados en la comunidad Emilio Córdova. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
2703
19 Enero 2018

En el antiguo batey del central Nazábal actual Consejo Popular Emilio Córdova, de Encrucijada se entregarán este sábado 54 viviendas a familias cuyas moradas fueron devastadas por el huracán Irma a su paso por el norte de Villa Clara.

Mildreth Andrade Manso, primera secretaria del PCC en ese municipio, informó a Vanguardia que el apoyo permanente de autoridades del Partido, el Gobierno y entidades involucradas en la recuperación, así­ como la participación de la comunidad en la reanimación del asentamiento, hicieron posible transformar el   Consejo Popular. Ello redundará en el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo.

Entre las obras a disposición de sus más de mil habitantes se encuentran: posta médica, funeraria, farmacia, correo, panaderí­a, tienda de productos industriales y alimenticios, así­ como el estadio, complejo cultural y piscina y un local para el Sistema de Atención a la Familia (SAF) con un nuevo mobiliario y mayor confort, dotado de una cocina de gas y equipos de cocción eléctricos.

Esa comunidad cuenta, además, con una peluquerí­a-barberí­a y una TRD, que evita a sus moradores viajar a El Santo, Encrucijada o Santa Clara para adquirir los artí­culos que comercializa esa red de tiendas.

La dirigente partidista también se refirió al rescate del parque infantil y la construcción de otros dos, además de la apertura de un coche motor adaptado para Joven Club de Computación al alcance de niños, jóvenes y adultos.  

De igual forma, fue reparado el coche motor, en condiciones para dar 11 viajes diarios desde el Consejo Popular Emilio Córdova hasta la playa Nazábal.

Otros beneficios guardan relación con el mejoramiento de los viales y el alumbrado público, además de la creación de otros empleos vinculados con la puesta en marcha de nuevos servicios, y la instalación de una bomba hidráulica con redes internas, que permite a sus habitantes contar con agua potable en el hogar.

Comentar