Evocarán a Fidel ferroviarios placeteños

La inauguración por Fidel del primer tramo de la vía central del Ferrocarril en Cumbre será rememorada por los trabajadores del gremio.

Visto: 884

La presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro en la apertura del primer tramo de la vía central del Ferrocarril en Cumbre, Placetas, hace 42 años, será recordada por los trabajadores de la Empresa Constructora de Vías Férreas «Comandante Tony Santiago» de ese municipio, sede del acto provincial en Villa Clara por el Día del Trabajador Ferroviario, que tendrá lugar este domingo en esa entidad.

Ferrroviarios, Villa Clara
La Empresa Constructora de Vías Férreas «Comandante Tony Santiago» de Placetas, será sede del acto provincial por el Día del Trabajador Ferroviario. (Foto: Tomada de Archivo)

Su director general, Ledysban Morales Sanchidrian, precisó que para el colectivo que dirige resulta un honor celebrar la jornada de homenaje a las mujeres y hombres del gremio, en una fecha tan significativa para los villaclareños, donde el máximo impulsor de la reanimación del ferrocarril habló de la proeza realizada y resaltó la necesidad de su modernización, proceso interrumpido en los años duros del período especial.

Precisamente, para hacer realidad los sueños de Fidel, la entidad placeteña participa en un proyecto de rehabilitación y reparación de la vía férrrea de la línea central y otras arterias, con financiamiento ruso, donde serán los contratistas principales.

Dijo que el programa abarcará la línea sur —desde La Habana hasta el enlace con Jovellanos, Matanzas—, con el objetivo de viabilizar la circulación de trenes de carga y pasajeros y descongestionar el tráfico ferroviario. Involucrará también en esta primera etapa el tramo comprendido entre Cienfuegos y Santa Clara.

Para la ejecución de las obras cuentan con fuerza calificada integrada por más de 400 trabajadores; mientras prevén la adquisición de tecnología de punta suministrada por los propios proveedores rusos.

Morales Sanchidrian manifestó que la Empresa Constructora de Vías Férreas «Comandante Tony Santiago» de Placetas, ha ejecutado la instalación de más de 180 kilómetros de rieles en la zona especial de desarrollo del Mariel y en otras áreas priorizadas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.