Conmemorarán los 79 años de la CTC

Matutinos especiales tendrán lugar el lunes 29 para conmemorar los 79 años de la CTC.

Visto: 963

Logo de la CTCEste domingo 28 de enero se cumplen 79 años de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), hecho que será conmemorado el lunes en matutinos especiales que se realizarán en cada colectivo laboral.

Ese día a las 8:00 a.m. será dada a conocer a través de la radio y la televisión nacional la Convocatoria para el XXI Congreso de la CTC. En voz de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la organización en el país, los trabajadores cubanos conocerán el documento que luego será debatido en cada centro de trabajo.

El proceso para el XXI Congreso comenzará el 1o de Febrero con la realización de las asambleas de base en las secciones sindicales. Luego, el 3 de marzo dará inicio el cronograma de asambleas municipales, que en Villa Clara tendrán su comienzo por Ranchuelo.

Entre las motivaciones para el cónclave se encuentran las jornadas por el Aniversario 150 de la Guerra de Independencia, el Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, el 80 de la Constitución de la CTC, el Día Internacional de los Trabajadores, el 1o de Mayo, el Aniversario 65 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y las jornadas por el Día del Trabajador del sector de los diferentes sindicatos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.